VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos trabajadores fallecidos y varios heridos es el saldo de una gigantesca explosión en una fábrica de Louisville, Kentucky, EE.UU. El fatal incidente ocurrió en la fábrica Givaudan Sense Colour, con la empresa confirmado las víctimas mortales. La explosión causó conmoción al estallar las ventanas en locales cercanos. Autoridades emitieron órdenes de refugio y evacuación, levantadas luego de unas horas. Once personas resultaron heridas, todos empleados de la planta. La empresa está colaborando en la investigación de la causa de la explosión.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos dos trabajadores muertos y varios heridos dejó una gigantesca explosión en una fábrica de Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos (EE.UU).

Por circunstancias que se investigan, el trágico incidente ocurrió la tarde del martes alrededor de las 15:00 hora local (17:00 en Chile) en la fábrica Givaudan Sense Colour, y las víctimas fatales fueron confirmadas por la empresa.

“Nos entristece profundamente compartir la noticia de que dos de los miembros de nuestro equipo murieron en este accidente. Varias otras personas también resultaron heridas como resultado”, afirmó la compañía en un comunicado, recogido por el medio WLKY, asociado a CNN.

“Estamos de luto junto con las familias, amigos y seres queridos de aquellos que perdieron la vida o resultaron heridos durante este momento tan difícil. Los líderes de la ciudad han declarado que no existe ninguna amenaza continua para quienes se encuentran en las inmediaciones o en la comunidad circundante”, detalla la misiva.

De acuerdo con el citado medio, la impactante y trágica explosión se percibió a kilómetros de distancia, a tal grado que hizo estallar las ventanas de algunos locales ubicados en las cercanías del lugar.

En un principio, se reportó la presunta fuga de “materiales peligrosos” a raíz de la emergencia, emitiendo las autoridades una orden de refugio a las personas que se encontraban en un radio de una milla de la sitio del incidente.

A su vez, se les ordenó evacuar sus casas a los residentes situados en las dos cuadras alrededor del lugar de la fábrica siniestrada. Estas medidas se levantaron después de un par de horas de ocurrida la explosión.

Allison Martin, vocera del alcalde de Louisville, precisó que además de los dos trabajadores muertos, otras 11 personas resultaron heridas (todos empleados de la planta), según Associated Press.

En tanto, la empresa subrayó que se encuentran “en las primeras etapas de la investigación de la causa de este incidente y estamos cooperando con los servicios de emergencia y las agencias de apoyo”.