Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un oficial de policía en Oklahoma generó polémica al arrojar a un hombre de 71 años contra el suelo durante un procedimiento por un accidente de tránsito. El incidente, captado en video, muestra al agente intentando multar al adulto mayor, identificado como Lich Vu, por una infracción menor, lo que terminó en una violenta reacción del policía. La hija de Vu reportó que su padre sufrió graves heridas en la cabeza y cuello a raíz de la brutalidad policial. El video muestra cómo el oficial ordena a Vu firmar una multa, a lo que el anciano responde confundido. Tras una creciente discusión, el agente lo arrojó al suelo, causándole lesiones visibles. La familia de Vu denunció el trato inhumano hacia Lich, de estatura baja y con cáncer de huesos, exigiendo justicia por lo sucedido.

Desarrollado por BioBioChile

Una polémica situación ha causado revuelo en Estados Unidos (EE.UU), luego que un oficial de policía arrojara a un hombre de 71 años contra el suelo en medio de un procedimiento por un accidente de tránsito en Oklahoma.

El hecho ocurrió el 27 de octubre, cuando el oficial de policía, identificado como Joseph Gibson, intentó multar al adulto mayor, llamado Lich Vu, por una infracción menor de tráfico, según recogió CNN.

La hija de hombre, Teresa Vu, reportó que su padre está hospitalizado con graves heridas en la cabeza y cuello.

Policía terminó botando al suelo a adulto mayor en EE.UU

De acuerdo con medios como Daily Mail, el hombre de 71 años -que se trasladaba con su esposa- había protagonizado un leve accidente de tránsito con otra mujer en Northwest 39th Street, cerca de Meridian Avenue en la ciudad de Oklahoma.

Tras esto, el oficial Gibson llegó al sitio, multando a la conductora y a Lich Vu por “un giro en U indebido”.

Así lo muestra también un video de la cámara corporal del agente policial, liberado por el Departamento de Policía de Oklahoma.

“Tendré que multarlo por realizar una media vuelta indebida”, comenta el oficial. “Necesito que firme con el dedo. No es una admisión de culpabilidad. Está firmando que se ocupará de la multa”, añadió.

Ante ello, Vu preguntó: “¿Firmar qué?”, aparentemente sin entender la situación.

“Una multa”, contestó el agente. “Está prometiendo que se ocupará de ello en una fecha posterior, ya sea en el tribunal o fuera de ahí”, precisó.

“No sé de qué está hablando”, reiteró el hombre de 71 años.

Tras esto, Vu salió de su vehículo y continuó discutiendo lo sucedido con Gibson, pero con el paso de los minutos todo se agravó.

“No. Ya terminamos de discutir sobre esto, ¿de acuerdo? (…) Discutiremos en la Corte”, subrayó el oficial de policía.

En ese momento, el Vu le pidió a su esposa que tomara su celular.

“No discutimos al costado de la carretera. Discutiremos en la Corte”, sostuvo Gibson. “Así es como funciona, porque si no firma esto, va a la cárcel ¿De acuerdo?”, advirtió.

Sin embargo, Lich Vu respondió de inmediato: “Estoy listo para ir”, a lo que Gibson contestó: “Es ridículo”.

“¿Qué se supone que va a hacer”, le preguntó la esposa de Vu al policía.

En ese contexto escaló la discusión entre ambos y, luego de que se intentaran hacer callar mutuamente, el agente tiró al suelo con brutalidad al adulto mayor.

Así quedó captado también en una cámara de televigilancia del lugar, donde se observa el rostro del anciano impactando primero contra el suelo, para después terminar tendido sobre el cemento.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Familia de adulto mayor exige justicia

Imágenes compartidas en Facebook por Teresa Vu, hija del hombre agredido, muestran las heridas que sufrió Lich en su rostro y cuello.

“Así no se trata a alguien que mide 1,60 m, pesa 52 kg y tiene cáncer de huesos, después de un accidente automovilístico. Especialmente si el inglés es su segunda lengua”, criticó.

En otra publicación de hace una semana, comenta que Lich “está consciente; puede hablar y reconocer a la gente. A veces se frustra porque no puede recordar por qué está allí o cómo llegó allí, lo cual es comprensible. No puede tragarse nada correctamente debido a la fractura de cuello; tienen un tubo NG para darle alimentación e hidrataciones continuas”.

A su vez, Teresa subrayó que si bien su padre ha experimentado mejoría en su salud, buscará conseguir justicia por lo ocurrido.

Por su parte, el Departamento de Policía de Oklahoma ha informado que se encuentra investigando el incidente, mientras que el oficial fue puesto bajo licencia administrativa remunerada “en espera de la conclusión de la investigación”, según Daily mail.