VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un trabajador electoral de EEUU fue detenido por supuestamente enviar una carta amenazante a una oficina en Georgia. El sospechoso, Nicholas Wimbish, de 25 años, habría fingido ser votante y amenazó con poner bomba en un centro de votación del estado clave de las elecciones presidenciales. La carta incluía amenazas de violencia y seguimiento a votantes. Enfrenta cargos por falsa amenaza con bomba y mentir al FBI, arriesgando hasta 25 años de prisión. Georgia ha sido escenario de intensa campaña por ajustado margen electoral, con Trump liderando encuestas por estrecha diferencia.

Desarrollado por BioBioChile

Un trabajador electoral de Estados Unidos (EEUU) fue detenido tras enviar supuestamente una carta a la oficina de la ciudad de Gray, en Georgia, en la que amenazaba con poner una bomba en el centro de votación del disputado estado.

El Departamento de Justicia de EEUU indicó en un comunicado que el sospechoso, identificado como Nicholas Wimbish, de 25 años, habría escrito la misiva haciéndose pasar por un votante censado en Georgia después de haber protagonizado un altercado con uno de ellos a mediados de octubre.

En la carta, en la que se señalaba a sí mismo, aseguraba que estaba “conspirando” y “distrayendo a los votantes”. Además, amenazaba con “violar a las mujeres” y aseguraba “vigilar todos sus movimientos”. Al final del texto aseguraba que había colocado un “juguete explosivo” en el centro de votación.

La Fiscalía ha impuesto cargos en su contra por dar información falsa sobre una amenaza con bomba y mentir al FBI, entre otros. En caso de ser hallado culpable podría enfrentarse a una pena de hasta 25 años en prisión.

Georgia es uno de los estados clave para estas elecciones, y es que el expresidente Donald Trump perdió allí por una diferencia de 11.779 votos en los anteriores comicios, lo que le llevó a intentar presionar para lograr la revocación de los resultados electorales.

El mencionado estado ha registrado una gran participación desde que se inició el plazo para votar de forma anticipada.

Tanto Trump como la vicepresidenta, Kamala Harris, han realizado una intensa campaña en el estado debido a la gran disputa que existe en el mismo, si bien el exmandatario lidera las últimas encuestas con apenas un punto porcentual de diferencia.