VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En su red social Truth Social, Donald Trump denunció un presunto fraude en Filadelfia durante las elecciones presidenciales, mencionando que la policía estaba en camino, a pesar de que el Departamento de Policía de Filadelfia informó a CNN que no tenían información al respecto. Pensilvania es crucial en estos comicios con sus 19 votos electorales, y Trump, luego de votar en Florida, expresó optimismo sobre una "gran victoria" esa noche, destacando su desempeño en Georgia y otros lugares clave.

Desarrollado por BioBioChile

Donald Trump utilizó su propia red social para denunciar un supuesto fraude en Filadelfia durante estas elecciones presidenciales.

“Mucho se habla sobre un fraude masivo en Filadelfia. ¡La policía está en camino!”, escribió el magnate en su perfil de Truth Social durante este martes.

Pese a que no entregó mayores detalles, el Departamento de Policía de la ciudad más grande del estado de Pensilvania dijo a la cadena CNN que no tenían información sobre algún problema.

Pensilvania es uno de los estados clave en estos comicios, ya que entrega 19 votos en el Colegio Electoral, lo que podría desnivelar la carrera hacia cualquiera de los candidatos.

Cabe señalar que el Partido Republicano indicó en un comunicado que cuando se abrieron los centros de votación en Filadelfia por la mañana, “cuatro trabajadores electorales republicanos designados por el tribunal fueron bloqueados del proceso y expulsados ilegalmente”.

“Esto es un delito y no debería suceder en una elección justa y segura”, señaló la agrupación. “Se trata de una violación inaceptable de la confianza pública, que socava la transparencia en las elecciones de Filadelfia”, añadió.

Finalmente, el propio Trump confirmó que todos los trabajadores electorales republicanos habían podido acceder a los colegios para observar la votación.

Luego de depositar su voto en un recinto electoral de Palm Beach, Florida, donde tiene fijada su residencia, Trump afirmó que “esta noche va a ser una gran victoria”.

“Nos está yendo muy bien en Georgia (estado ‘bisagra’) y en todos los lugares”, dijo Trump ante los medios.

Trump declaró Palm Beach como su residencia permanente a finales de 2019. En 2020, en medio de las precauciones por la covid-19, el candidato republicano votó el 24 de octubre de manera anticipada en las elecciones presidenciales.