Donald Trump se impuso en los estados de Kentucky e Indiana, mientras que Kamala Harris hizo lo propio en Vermont, según las proyecciones de la agencia estadounidense AP y la cadena Fox News.
De esta manera, el republicano se hace de los 11 compromisarios de Indiana y ocho de Kentucky, tal como se había previsto. Posteriormente AP confirmó que también ganó en Virginia Occidental (4), llegando a 23 votos electorales. Por su parte, la demócrata obtuvo los tres compromisarios de Vermont.
Cabe destacar que el Colegio Electoral tiene 538 compromisarios. Para ganar, Trump o Harris necesitan al menos una mayoría de 270.
Los primeros centros de votación comenzaron a cerrar en Indiana y Kentucky a las 18:00 hora local (20:00 Chile).
El resto de los centros en los 50 estados y el Distrito de Columbia cerrarán progresivamente en las próximas siete horas, siendo Alaska el último, a las 21:00 hora local (03:00 del miércoles en Chile).
Recordemos que durante esta jornada Trump utilizó su propia red social para denunciar un supuesto fraude en Filadelfia durante estas elecciones presidenciales aunque sin entregar mayores detalles.
“Mucho se habla sobre un fraude masivo en Filadelfia. ¡La policía está en camino!”, escribió el magnate en su perfil de Truth Social durante este martes.
Sin embargo, con el pasar de los minutos el Departamento de Policía de la ciudad más grande del estado de Pensilvania desmintió al candidato, indicando a la cadena CNN que no tenían reportes sobre problemas.