VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Joe Biden calificó de "basura" a los seguidores de Donald Trump durante un acto de campaña, generando controversia en la lucha preelectoral. La Casa Blanca y Kamala Harris intentaron desmarcarse de sus palabras, alegando que se refería a la "odiosa retórica" del magnate republicano contra la comunidad latina. Harris aclaró que el equipo de Biden corrigió los comentarios, reafirmando que será la presidenta de todos los estadounidenses, independientemente de su voto. Por su parte, Trump criticó a Harris por su "campaña de odio" y afirmó que tanto Biden como su vicepresidenta no pueden gobernar si no aman a la población estadounidense, reivindicándose como el presidente de todos los ciudadanos.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrió esta semana un nuevo frente en la ya encarnizada lucha preelectoral al calificar de “basura” a los seguidores del candidato republicano, Donald Trump, que no ha dudado en criticar unas palabras de las que ha tratado de desmarcarse tanto la Casa Blanca como la vicepresidenta Kamala Harris.

Biden utilizó el término el martes, durante un acto de campaña en el que se refirió a otras polémicas declaraciones proferidas por un cómico en un mitin de Trump sobre Puerto Rico.

El comediante dijo de este territorio que era “una isla de basura flotante”, en un discurso recuperado por el presidente saliente.

“La única basura que veo flotando es la de sus seguidores”, señaló Biden, en unas declaraciones que intentó corregir rápidamente la Casa Blanca para señalar que lo que el presidente estaba describiendo como ‘basura’ no era a los simpatizantes del magnate republicano sino a su “odiosa retórica” contra la comunidad latina.

Lee también...

Harris remarcó este miércoles en que el equipo de Biden ha “aclarado” los comentarios, si bien ha quiso matizar que “discrepa rotundamente” con cualquier crítica “a las personas en función de a quién votan”.

“Seré la presidenta de todos los estadounidenses, me voten o no”, aseveró en declaraciones a los medios.

Por su parte, Trump aprovechó las declaraciones de Biden para cargar en su red social contra Harris por su “campaña de odio” y advirtió de que “no se puede gobernar Estados Unidos si no quieres a su población”.

Así, cree que tanto Biden como su ‘número dos’ “no pueden ser presidentes”, en un mensaje en el que se ha reivindicado como “el presidente de toda la población” apelando directamente a “ciudadanos de todas las razas, religiones, colores y credos”.