El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, insultó este lunes a la ex primera dama, Michelle Obama, llamándola “asquerosa”, días después de que ella cuestionara su estado mental durante un mitin de campaña en apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris.
Durante un discurso ante cientos de sus seguidores en Atlanta, la capital de Georgia – un estado clave en estas elecciones, el republicano dijo que la esposa del expresidente Barack Obama cometió un “grave error” al criticarlo: “siempre he tratado de ser amable y respetuoso (…) no debería haber hecho eso”, dijo Trump.
Los comentarios de Trump llegan dos días después de que Obama confesara estar “enojada” de la “indiferencia” por parte del público estadounidense ante el “comportamiento errático, evidente deterioro mental” y su “historia como delincuente convicto” de Trump.
“Todo esto, mientras escudriñamos las respuestas que Kamala da en entrevistas que él ni siquiera tiene el coraje de dar”, agregó la lideresa demócrata durante una agitada intervención en un mitin de campaña junto a Harris en Michigan.
Ambos candidatos se encuentran en la recta final frente a unas elecciones que se presentan bastante ajustadas, ya que de acuerdo con el agregador de encuestas 538, Harris supera a Trump en intención de voto a nivel nacional por solo 1,5 puntos porcentuales.
Harris y Trump están prácticamente empatados tanto en la intención de voto a nivel nacional, como en los siete estados bisagra que definirán al ganador.
Este cruce de declaraciones también coincide con la polémica desatada en el gran mitin de Trump del domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde un humorista que intervino en el evento hizo un chiste racista en el que llamó a Puerto Rico “isla de basura flotante”, lo que ha suscitado un alud de críticas a los republicanos.