VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Donald Trump sorprende al bailar durante 40 minutos en un evento de campaña en Oaks, Pensilvania, tras la interrupción de dos asistentes desmayados. Luego de responder solo algunas preguntas preseleccionadas, decidió convertir el encuentro en un show musical, bailando al ritmo de canciones como Y.M.C.A y November Rain. La reacción de su contrincante Kamala Harris no se hizo esperar, tildándolo de "inestable y desquiciado". Trump respondió asegurando tener mejor salud que varios exmandatarios.

Desarrollado por BioBioChile

Donald Trump protagonizó uno de los momentos más surrealistas de una campaña presidencial estadounidense. Luego de responder sólo un par de preguntas de asistentes pre-seleccionados, se dedicó a bailar por 40 minutos, generando incomodidad y desconcierto entre el público.

Ocurrió el lunes durante un encuentro ciudadano en Oaks, Pensilvania, precisamente uno de los estados clave en las elecciones del 5 de noviembre.

En el evento, moderado por la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, el magnate tenía presupuestado responder una serie de preguntas de parte de los presentes.

Sin embargo, tal como detalla The Washington Post, luego de referirse a la crisis de vivienda y al apoyo a las pequeñas empresas, dos de los asistentes se desmayaron y requirieron de asistencia médica, por lo que Trump pausó las preguntas y optó por transformar el evento en una suerte de show musical.

“No hagamos más preguntas. Escuchemos música, hagamos música. ¿Quién demonios quiere oír preguntas, verdad?”, dijo además de preguntar por el aire acondicionado.

Fue así como comenzó a pedir una serie de canciones por los parlantes para quedarse en el escenario aunque no para hablar sobre su programa de gobierno sino que para bailar.

Después de moverse al ritmo de temas como Nothing Compares 2 U de Sinead O’Connor, Hallelujah de Rufus Wainwright, Y.M.C.A de Village People y November Rain de Guns N’ Roses, Trump dio por finalizado el evento mientras de fondo sonaba la canción Memory del musical Cats.

Lo ocurrido no dejó indiferente a los medios, como MSNBC, ni a su contrincante, Kamala Harris, quien a través de sus redes sociales compartió un video del republicano. “Espero que esté bien”, escribió la demócrata con ironía, añadiendo que está cada vez “más inestable y desquiciado”.

La respuesta de Trump no se hizo esperar. Junto con asegurar que ha obtenido resultados “excepcionales” en dos pruebas cognitivas, lanzó: “Tengo bastante mejor salud que Clinton, Bush, Obama, Biden y, sobre todo, Kamala”.

Cabe señalar que el exmandatario republicano es el candidato que más actos acumula en esta recta final de la campaña. Un día después del evento realizado en Oaks, participó en un encuentro de Bloomberg con empresarios en el Club Económico de Chicago, en donde dijo que el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 fue un día de “paz y amor” en Washington.

De acuerdo a Agencia EFE, por la noche del martes estuvo en el estado de Georgia, otro de los considerados clave, en el que precisamente arrancó el voto anticipado. Posteriormente dio un mitin en Atlanta.