Melania Trump reiteró su defensa al aborto en un video tras conocerse los primeros extractos de su primer libro autobiográfico, “Melania”, enfrentándose así a la postura de su esposo, Donald Trump, cuando resta un mes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“La libertad individual es un principio fundamental que defiendo”, comienza señalando en un breve video compartido a través de sus redes sociales oficiales.
“Sin duda no hay lugar para concesiones cuando se trata de este derecho esencial que toda mujer posee desde su nacimiento: la libertad individual”, agrega la exprimera dama. “¿Qué significa realmente mi cuerpo, mi elección?”, expresa Melania aunque sin mencionar directamente la palabra “aborto”.
Por su parte, The Guardian accedió a algunos extractos del libro de Melania, el que saldrá a la venta oficialmente el 8 de octubre a través de Amazon.
“Restringir el derecho de una mujer a elegir si interrumpir un embarazo no deseado es lo mismo que negarle el control sobre su propio cuerpo. He llevado esta creencia conmigo durante toda mi vida adulta”, detalla Melania en sus páginas.
“¿Por qué alguien que no sea la propia mujer debería tener el poder de determinar lo que hace con su propio cuerpo? El derecho fundamental de la mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la autoridad de interrumpir su embarazo si lo desea”, afirma la exmodelo en su autobiografía.
Tal como consigna CNN, Donald Trump suele jactarse de haber sido quién logró que en junio de 2022 el Tribunal Supremo estadounidense derogara la protección del derecho al aborto vigente en el país desde 1973, conocido como el caso Roe vs Wade.
Cabe señalar que Donald fue quien nombró a los tres jueces del Tribunal Supremo que acabaron con las protecciones federales al aborto.
No obstante, el candidato republicano ha señalado que si regresa a la Casa Blanca, vetaría una prohibición federal del aborto, dejando el tema en manos de la legislatura de cada estado.
Durante su candidatura, Trump se ha mostrado más bien contradictorio respecto al tema. En el debate presidencia del pasado 10 de septiembre, el magnate aseveró que hay Estados demócratas que permiten el aborto después de que el niño haya nacido.
“El bebé nacerá y entonces decidiremos qué hacer con él. En otras palabras, lo ejecutaremos”, afirmó en aquella oportunidad.
A su vez, acusó además a Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris, de haber dicho que “el aborto en el noveno mes está perfectamente bien”, lo que fue corregido por la presentadora, quien remarcó que “no hay ningún Estado en el país en el que sea legal matar a un bebé después de haber nacido”.