VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La campaña del expresidente Donald Trump reveló que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron al candidato republicano sobre amenazas concretas de Irán para asesinarlo, señalando un intento de desestabilización en el país. Destacan esfuerzos de seguridad para proteger a Trump y garantizar elecciones libres de interferencias. El anuncio surge tras el FBI informar sobre hackers iraníes enviando correos con material robado a la campaña demócrata y alertas previas de intervención iraní en las elecciones. Irán ha negado previas acusaciones de intento de asesinato a Trump, quien recientemente enfrentó nuevos riesgos a su seguridad en eventos públicos.

Desarrollado por BioBioChile

La campaña del expresidente Donald Trump informó este martes que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos (EEUU) advirtieron al candidato republicano “sobre amenazas reales y específicas por parte de Irán con el objeto de asesinarlo”.

El comunicado firmado por Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña del republicano, asegura que se trata de un esfuerzo por “desestabilizar y sembrar el caos en EE.UU.” y que los funcionarios de inteligencia han identificado que estos ataques “continuos y coordinados” se intensificaron en los últimos meses.

También dijeron que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley “están trabajando para garantizar que el presidente Trump esté protegido y que las elecciones estén libres de interferencias”.

El anuncio llega días después de que el FBI hiciera público que hackers iraníes habían mandado a la campaña demócrata correos electrónicos con material robado del equipo de su rival, el expresidente y candidato republicano Donald Trump.

El pasado agosto las agencias de inteligencia de Estados Unidos ya habían denunciado que Irán ha aumentado sus intentos de intervenir en las presidenciales del país.

En julio, Irán negó las acusaciones de que estaba intentando asesinar a Trump, luego de que el exmandatario fuera víctima de un intento de homicidio en un mitin en Pensilvania.

El pasado 15 de septiembre, el aspirante a la Casa Blanca volvió a vivir un intento de asesinato en un campo de golf en Florida, del que está siendo acusado Ryan Routh, un hombre de 58 años.