VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, llamó a la calma en Líbano tras los recientes ataques explosivos atribuidos a Israel contra dispositivos de comunicación de Hezbolá, instando a evitar la escalada de acciones. El Gobierno de Biden participará en una cumbre en París con representantes de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania para discutir medidas que eviten una mayor escalada regional. Más de treinta personas murieron por explosiones de dispositivos vinculados a Hezbolá, aparentemente atacados por Israel, al descubrirse cargas explosivas ocultas en ellos.

Desarrollado por BioBioChile

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, hizo este jueves un llamado a la calma en Líbano tras los recientes ataques explosivos atribuidos a Israel contra dispositivos de comunicación pertenecientes al grupo chií Hezbolá.

“No queremos ver ninguna escalada de acciones por parte de ninguno de los actores”, señaló en una rueda de prensa desde París junto con el ministro de Exteriores francés, Stéphane Séjourné.

Además, Blinken resaltó que el Gobierno de Biden trabaja para lograr una “solución diplomática” a las tensiones entre Israel y Hezbolá.

Máxima tensión entre Israel y Hezbolá

El secretario de Estado, que tiene previsto reunirse con el presidente Emmanuel Macron, participará en una cumbre sobre Medio Oriente con representantes de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

“La reunión de París brindará la oportunidad de evaluar los avances logrados en las negociaciones de alto el fuego en Gaza y discutir formas de tratar de evitar una mayor escalada regional, también a la luz de los recientes acontecimientos en Líbano”, señaló en un comunicado el Ministerio de Exteriores italiano.

Más de una treintena de personas han muerto entre el martes y el miércoles por el estallido de miles de dispositivos de comunicación vinculados a Hezbolá, objetivo de un aparente ataque israelí. Según las primeras investigaciones, estos aparatos llevaban oculta una carga explosiva.