VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alguacil Mickey Stines (43) del Condado de Letcher en Kentucky, Estados Unidos, fue detenido por disparar múltiples veces al juez Kevin Mullins (54) en su oficina en la corte de Whitesburg. El incidente ocurrió después de una discusión, lo que llevó al alguacil a entregarse a la policía y enfrentar cargos por homicidio en primer grado.

Desarrollado por BioBioChile

Mickey Stines (43), alguacil del Condado de Letcher en Kentucky, Estados Unidos, fue detenido por el homicidio de un juez a quien le disparó en múltiples ocasiones en su oficina.

De acuerdo a lo informado por el New York Times, la víctima fue identificada como Kevin Mullins (54).

Según antecedentes preliminares, el hecho ocurrió a eso de las 14:55 horas (local) en una corte en la ciudad de Whitesburg, ubicada al suroeste del estado ya mencionado.

En ese sentido, también se informó que el juez Mullins fue baleado por el funcionario policial después de una discusión.

Posterior al baleo en cuestión, el alguacil del Condado de Letcher en Kentucky se entregó a la policía, siendo acusado del delito de homicidio en primer grado.

Al respecto, el funcionario de la Policía Estatal de Kentucky, Matt Gayheart, sostuvo que “esta comunidad es pequeña por naturaleza y todos estamos conmocionados”.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, manifestó que “hay demasiada violencia en este mundo y rezo para que haya un camino hacia un mañana mejor”.

Debido a la alarma provocada por el hecho, se realizaron operativos de seguridad en áreas cercanas a escuelas.

Eso sí, estos operativos fueron detenidos con el paso de los minutos, al confirmarse que el homicidio no revestía un peligro público.

En lo referido a Mickey Stines, se precisó que fue elegido como alguacil en 2018, siendo reelecto en su cargo en 2022.

Finalmente, personal policial está recabando mayores antecedentes para dilucidar las causas del crimen.