VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El papa Francisco señaló que los católicos en Estados Unidos se enfrentan a la disyuntiva de elegir "el mal menor" en las próximas elecciones, al referirse a la defensa del derecho al aborto por parte de la candidata demócrata Kamala Harris y las deportaciones de inmigrantes prometidas por el republicano Donald Trump. Francisco afirmó que tanto expulsar a los migrantes como el aborto son acciones contra la vida y pecados graves.

Desarrollado por BioBioChile

El papa Francisco indicó que los católicos estadounidenses tendrán que votar en las próximas elecciones por “el mal menor”, al referirse a la defensa del derecho al aborto por parte de la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, y las deportaciones de millones de inmigrantes que ha prometido el republicano, Donald Trump.

“Ambos (casos) son contra la vida, el que expulsa a los migrantes y el que mata a los niños”, sentenció Francisco al responder sobre a qué candidato deberían votar en Estados Unidos los electores católicos en una rueda de prensa a bordo de su avión, de regreso de su gira por Asia y Oceanía.

El papa denunció que “expulsar a los migrantes, no darles capacidad de trabajar ni acogida es un pecado grave” y recordó que en el Antiguo Testamento se dice que hay que acoger al “extranjero, al huérfano y a la viuda” y reiteró que quien rechaza a un migrante “comete un pecado contra la vida”.

Francisco recordó su misa en la frontera mexicana de El Paso, donde estaban los zapatos de los migrantes que fallecieron en el intento de cruzarla, y dijo que ahora “hay una corriente de migrantes que llegan de América central y son tratados como esclavos y se aprovechan de ellos”.

Mientras que sobre el aborto aseguró que “es matar a un ser humano” y que “aunque sean palabras que no gustan, es un asesinato”.

“No te gustará esto, pero es un asesinato (…) la Iglesia no permite el aborto porque es un asesinato y esto lo tenemos claro”, sostuvo.

A modo de síntesis, subrayó que “expulsar a los inmigrantes es maldad, y echar del seno de la madre a un niño es un asesinato, y de esto hay que hablar claro y sin peros. Las dos cosas están claras”.

“Yo no soy estadounidense y no voy a votar, pero entre esa señora (en referencia a Harris) o ese señor (Trump), que cada uno lo haga según su conciencia”, concluyó.

El aborto y la cuestión migratoria fueron algunos de los temas que enfrentaron los dos candidatos durante el debate televisivo de esta semana.