VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió a la vicepresidenta Kamala Harris como "tranquila y serena" antes de su primer debate con Donald Trump, destacando que cree que ella lo hará muy bien. Biden se mostró reservado sobre los consejos que le dio a Harris y anunció que asistirá al cumpleaños de una de sus nietas en Nueva York antes de ver el debate en televisión. Recordemos que Biden se retiró de la carrera presidencial tras un desastroso debate contra Trump en junio, lo que llevó a una rebelión interna dentro del Partido Demócrata y a su posterior apoyo a Harris, generando un nuevo entusiasmo en el partido para derrotar a Trump en las elecciones de noviembre.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, describió este martes a la vicepresidenta Kamala Harris como “tranquila y serena” antes de su primer debate con el exmandatario y aspirante republicano Donald Trump, de cara a las elecciones de noviembre.

“He hablado con la vicepresidenta. Parece tranquila y serena. Creo que lo va a hacer muy bien”, afirmó Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Biden se mostró reticente a dar detalles sobre la conversación con Harris y dijo a los periodistas: “No voy a contarles qué consejos le he dado”.

El mandatario explicó que esta tarde estará en Nueva York para asistir al cumpleaños de una de sus nietas y que, posteriormente, verá el debate en televisión.

Biden tuvo que retirarse de la carrera a la Presidencia tras un desastroso debate contra Trump a fines de junio.

Recordemos que en aquella oportunidad, el actual jefe de la Casa Blanca dio una imagen envejecida y no pudo terminar algunas frases. Esto provocó una rebelión interna dentro del Partido Demócrata para presionarle a que se hiciera a un lado.

Tras semanas de presión, Biden anunció el 21 de julio que ponía fin a su campaña a la reelección y pidió el voto para Harris, quien en pocas horas fue capaz de unificar al partido en torno a ella. Desde entonces, se ha despertado un nuevo entusiasmo que los demócratas esperan sirva para derrotar a Trump.