VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este martes se llevará a cabo el esperado debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, evento crucial de cara a las elecciones del 5 de noviembre y posiblemente el único cara a cara entre ambos candidatos. Harris ha estado preparándose intensamente en un hotel en Pittsburgh con un doble de Trump, mientras que el magnate ha sido instado por sus asesores a adoptar un estilo más estructurado. El debate se realizará el 10 de septiembre a las 21:00 hora de Washington (22:00 hora de Chile) en el National Constitution Center de Filadelfia, Pensilvania, un estado clave. Será moderado por David Muir y Linsey Davis de ABC News, y se transmitirá por los canales oficiales de ABC News, Disney+ y Hulu. La modalidad incluirá micrófonos silenciados cuando no les toque hablar, sin público en el estudio y limitación de notas escritas, con Trump realizando la última intervención.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes se llevará a cabo el primer y esperado debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, instancia clave con miras a los comicios del 5 de noviembre ya que podría ser el único cara a cara entre ambos.

Atrás quedó el debate entre el republicano y el entonces candidato demócrata Joe Biden en junio pasado, el que desató una lluvia de críticas contra el actual mandatario por su desempeño y que terminó por convencerlo de poner fin a sus intenciones de ir por la reelección.

De acuerdo al New York Times, Harris se ha encerrado durante cinco días en un hotel en Pittsburgh, Pensilvania, para practicar con un ‘doble’ de Trump que se viste y habla como él.

Por su parte, pese a que el magnate ha optado por un estilo mucho más improvisado, sus asesores le han convencido para que se siente en una mesa y aprenda a contestar sobre los temas más incómodos, especialmente aquellos ligados a sus problemas judiciales.

¿Cuándo será el debate?

El primer debate presidencial entre Trump y Harris se llevará a cabo este martes 10 de septiembre a las 21:00 hora de Washington (22:00 hora de Chile).

¿Dónde se realizará?

El encuentro entre ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos se realizará en el National Constitution Center en Filadelfia, Pensilvania, uno de los estados bisagra que podría definir al ganador.

De acuerdo a las estimaciones de CBS News, Harris y Trump están empatados en este estado, el cual entrega 19 votos electorales.

¿Quiénes serán los moderadores?

El debate electoral, organizado por ABC News, estará moderado por el presentador de World News Tonight, David Muir, y la conductora de ABC News Live Prime, Linsey Davis.

Cabe señalar que Trump ha asegurado que ABC “no ha jugado limpio” al entregar las preguntas por adelantado a Harris, lo que ha sido tajantemente desmentido por la cadena.

¿Dónde se podrá ver?

Al ser la organizadora del encuentro, ABC News transmitirá el debate a través de sus canales oficiales. Además se emitirá mediante los servicios de streaming ABC News Life, Diney+ y Hulu.

¿Cómo será la modalidad?

El de este martes replicará la misma modalidad del debate del pasado 27 de junio. De esta manera, nuevamente el cara a cara no tendrá público en el estudio para así evitar abucheos o gritos que puedan desviar el foco.

No podrán contar con notas escritas traídas de antemano pero sí se les suministrará una libreta, un lápiz y un vaso de agua.

A su vez, se confirmó que se silenciarán los micrófonos de los candidatos cuando no sea su turno de hablar, lo que fue tema de discordia en el equipo de Harris, desde donde plantearon que quedarían en desventaja al imposibilitar los intercambios directos y blindar así a Trump contra las réplicas más espontáneas.

Tendrá una duración de noventa minutos en los que ambos candidatos contarán con dos minutos para responder preguntas y réplicas sobre diferentes temas, además de un minuto adicional para aclaraciones o respuestas. No pronunciarán discursos de apertura.

A su vez, dispondrán de dos minutos para realizar sus declaraciones finales, siendo Trump quien realizará la última intervención tras ganar el sorteo.