VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos personas murieron tras explosión de neumático de avión Boeing 757 en aeropuerto de Georgia, Estados Unidos. El trágico incidente ocurrió durante labores de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, donde dos empleados de Delta Airlines perdieron la vida y otro resultó gravemente herido. La compañía lamenta el suceso y expresa su pesar por la tragedia ocurrida en sus instalaciones.

Desarrollado por BioBioChile

Dos personas murieron luego que explotara un neumático de un avión Boeing 757 mientras se le realizaban labores de mantenimiento en Atlanta, Estados Unidos.

De acuerdo a FOX 5 Atlanta, el incidente ocurrió a las 5:00 horas de este martes en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en el estado de Georgia, en donde dos empleados de Delta Air Lines perdieron la vida tras el estallido.

El neumático explotó mientras era removido de un avión Boeing 757-232 en las instalaciones de mantenimiento del terminal aéreo.

Según confirmó la compañía, además de los dos trabajadores fallecidos se reportó un tercero herido de gravedad. “La familia Delta está desconsolada por la pérdida de dos miembros del equipo y la lesión de otro”, indicó la empresa.

“Hemos extendido todo nuestro apoyo a familiares y colegas durante este momento increíblemente difícil”, agregó.

“La familia Delta agradece la rápida acción de los socorristas y los equipos médicos en el lugar. Ahora estamos trabajando con las autoridades locales y llevando a cabo una investigación completa para determinar qué sucedió”, puntualizó.

Desde la administración del aeropuerto confirmaron a FOX 5 Atlanta que las operaciones en sus instalaciones “no se han visto afectadas”.

Por el momento no está claro por qué se originó la explosión, aunque ya se iniciaron las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias.

El peor momento de Boeing

Este hecho ocurre en el peor momento de Boeing, compañía que ha estado en el foco de atención por los numerosos incidentes ligados a sus aviones.

Recordemos que en enero pasado un Boeing 737 Max de la aerolínea Alaska Airlines perdió parte de su fuselaje, en pleno vuelo, cuando se dirigía al aeropuerto de Ontario en California.

Gracias a las maniobras de la tripulación, el avión logró aterrizar sin problemas en el aeropuerto de Portland.

Pocos días después otro avión de carga Boeing 747-8 de Atlas Air debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami después de que el motor se incendiara en el aire, momento que fue grabado por personas desde tierra.

Ese mismo mes un Boeing 757, que llevaba a 184 personas y también operado por Delta Air Lines, perdió su rueda delantera justo cuando se aprestaba a despegar desde Atlanta, Georgia, con destino a Bogotá, Colombia.