VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Harley-Davidson elimina programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) tras presión de críticos antidiversidad en redes sociales. La compañía de motocicletas de Milwaukee dejó de tener una función DEI desde abril y eliminó cuotas de contratación y objetivos de diversidad de proveedores. Asimismo, no participará en la Campaña de Derechos Humanos (HRC) y retirará contenido socialmente motivado de su capacitación para empleados. La decisión, influenciada por críticos como Robby Starbuck, busca recuperar la neutralidad en las empresas estadounidenses. Harley-Davidson reafirma su compromiso con la inclusión, aunque ahora bajo un enfoque diferente.

Desarrollado por BioBioChile

Harley-Davidson, el icónico fabricante de motocicletas con sede en Milwaukee, anunció este lunes que decidió eliminar varios de sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). La compañía señaló que la medida se tomó tras enfrentar presión de críticos antidiversidad en redes sociales.

“Estamos entristecidos por la negatividad en las redes sociales en las últimas semanas, diseñada para dividir a la comunidad Harley-Davidson“, expresó la compañía en un comunicado publicado en X, consignó Bloomberg.

La decisión de Harley-Davidson sigue los pasos de otras empresas, como John Deere & Co. y Tractor Supply, que también eliminaron sus programas de diversidad.

Según Harley-Davidson, la compañía ya no cuenta con una “función DEI” y dejó de operar un programa de este tipo desde abril de 2024.

Como empresa, nos tomamos este problema muy en serio, y es nuestra responsabilidad responder con claridad, acción y hechos”, afirmó Harley-Davidson en su comunicado.

La compañía también informó que dejó de tener cuotas de contratación y que ya no mantiene “objetivos de gasto en diversidad de proveedores” diseñados para distribuir el gasto entre negocios operados por personas de diversos orígenes.

Además, empresa confirmó que no participará más en la puntuación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC) y eliminará cualquier “contenido socialmente motivado” de sus materiales de capacitación para empleados.

“Creemos que tener una amplia base de empleados y clientes es bueno para el negocio y que, en última instancia, todos deberían experimentar la alegría de conducir una Harley-Davidson”, subrayó la compañía, reafirmando su compromiso con la inclusión, pero a través de un enfoque diferente.

Reacción inmediata a decisión de Harley-Davidson

“Es hora de deshacerse de estas políticas y recuperar un sentido de neutralidad y cordura en las empresas estadounidenses“, declaró Robby Starbuck, comentarista político conservador, quien elogió la decisión de Harley-Davidson en un comunicado en X.

Starbuck, un activista cubano-estadounidense, es uno de los críticos más visibles de las políticas DEI en el ámbito corporativo. Según sus declaraciones, las iniciativas de DEI entretejen problemas sociales y políticos en la cultura de una empresa, lo que él considera inadecuado.

En julio, Starbuck apuntó directamente a Harley-Davidson en redes sociales, afirmando que la compañía se había “vuelto totalmente woke“. Desde entonces, su campaña ha ganado fuerza, influyendo en la decisión final de la empresa.

“Alcanzamos una especie de masa crítica”, comentó Starbuck, refiriéndose al impacto de las publicaciones en redes sociales de los influencers de Harley-Davidson.