VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata demócrata Kamala Harris destaca en la portada de la próxima edición de la revista Time, que la presenta como una figura clave en la carrera presidencial tras la retirada de Joe Biden. La revista elogia el rápido cambio en la percepción del Partido Demócrata que ha logrado Harris, posicionándola como una alternativa sólida ante Donald Trump. Destacan su capacidad para atraer multitudes y recaudar donaciones millonarias, mientras Time plantea la incógnita sobre si podrá mantener su éxito frente a un expresidente con una base de apoyo leal. Harris hace un llamado a no dar nada por sentado y a movilizarse para asegurar la victoria en las elecciones del 5 de noviembre.

Desarrollado por BioBioChile

La candidata demócrata de Estados Unidos Kamala Harris protagoniza la portada de la próxima edición de la revista Time.

“La reintroducción de Kamala Harris”, señala el reconocido medio en sus redes sociales junto con un retrato en blanco y negro de la abogada de 59 años.

En el artículo principal de la edición, que saldrá a la venta el próximo 28 de agosto, la revista aborda la llegada de la actual vicepresidente a la carrera presidencial luego que Joe Biden bajara su candidatura.

“Harris ha logrado el cambio en la percepción (del Partido Demócrata) más rápido en la historia política moderna”, detalla el medio, en alusión a la ola de críticas que apuntaban a Biden por su falta de energía y vitalidad.

Junto con remarcar las principales características de la demócratas, que la han encumbrado para enfrentarse contra el magnate Donald Trump de cara a los comicios del 5 de noviembre, Time consignó que Harris podría ser “una alternativa creíble a los dos viejos impopulares que han ocupado el puesto durante los últimos ocho largos años.

“Harris tiene menos de 90 días para demostrar que puede convertir el impulso de su exitoso lanzamiento en una operación dura e inteligente capaz de vencer a un expresidente con una base de apoyo dedicada y una habilidad especial para dominar el escenario”, detalla la revista.

“Elegir a Walz (Tim) como compañero de fórmula en lugar de opciones más convencionales refleja la creencia de que esta carrera se trata tanto de sentimientos como de fundamentos”, indica.

“El cambio de marca de Harris ya ha logrado lo que ningún oponente de Trump ha podido hacer: arrebatarle el protagonismo“, consigna la publicación.

“Si Harris podrá mantener su éxito inicial es una pregunta abierta”, plantea Time, añadiendo que antes de formalizar su candidatura, los norteamericanos se debatían entre “dos candidatos por los que nadie estaba tan entusiasmado”.

“El éxito en política es situacional. Harris ya no tiene que competir con más de otros veinte demócratas por la atención en la campaña electoral”, precisa.

“Ya no tiene que ser una diputada leal al presidente que toma todas las decisiones. Ahora, finalmente es su momento”, precisa.

Cabe señalar que a una semana de haber asegurado su nominación como candidata demócrata a la Casa Blanca, Harris ha conseguido mítines con récord de asistencia y donaciones millonarias, mientras que Trump no ha podido construir un relato que atraiga a los indecisos de los estados clave, llamados también “bisagra”.

“Tenemos que tocar puertas, tenemos que registrar a la gente para que vote, tenemos que conseguir que la gente vaya a las urnas. Y cada día cuenta”, dijo este domingo en un acto en San Francisco, California.

“Vamos a ganar, pero no demos nada por sentado”, añadió la demócrata, quien acaba de concluir una maratónica gira por estados clave junto a Walz, su compañero de fórmula.