VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El avión privado de Donald Trump, expresidente de EE.UU., tuvo que aterrizar en Billings, Montana, aparentemente por un problema mecánico, desviándose 150 millas de su destino original en Bozeman, donde tenía programado un mitin esa misma noche. Aunque el Servicio Secreto aseguró que no hubo riesgos para Trump, no se emitió ningún comunicado al respecto. A pesar del contratiempo, el mitin se llevó a cabo como estaba planeado, mientras que Trump no mencionó el incidente en un video publicado en redes sociales. La presencia del expresidente en Montana se considera crucial para el candidato republicano al Senado, Tim Sheehy, en su intento de vencer al senador demócrata Jon Tester en las elecciones de noviembre.

Desarrollado por BioBioChile

El avión privado del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que realizar un aterrizaje no programado en Billings, Montana, este viernes por la tarde producto de un problema mecánico. Así lo reportaron medios locales, como CBS y NBC.

De acuerdo con los antecedentes, Trump, quien tenía previsto realizar un mitin en Bozeman, Montana, durante la misma noche, aterrizó a unos 240 kilómetros al este de su destino original. A pesar de este contratiempo, su comando no emitió un comunicado al respecto.

Mientras que el Servicio Secreto aseguró que el problema mecánico no representó un riesgo para la seguridad del expresidente.

Lee también...

“Acabo de aterrizar en un lugar realmente hermoso, Montana, tan hermoso volando, y simplemente miras hacia abajo, y así es como se supone que debe ser”, expresó Trump en un video publicado por Margo Martin, subdirectora de comunicaciones de su campaña, en la red social X. En la grabación, el expresidente no mencionó el incidente con el avión.

El mitin, que es el primero de Trump esta semana, estaba programado para las 8 p.m. hora local, y a pesar del aterrizaje inesperado, se llevó a cabo como estaba planeado. Mientras tanto, su compañero de fórmula, el senador JD Vance, y sus oponentes, la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz, continuaron con sus campañas en estados clave en disputa.

Montana, un estado considerado seguro para los republicanos, recibió a Trump en un momento crucial para el candidato al Senado, Tim Sheehy, quien busca desbancar al senador demócrata Jon Tester en las elecciones de noviembre. La presencia de Trump en el estado es vista como un impulso significativo para Sheehy en su intento de consolidar el voto republicano.

Hasta el momento, el equipo de Trump no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el incidente con el avión.