VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, elige al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para la vicepresidencia, según CNN. Walz, un ex suboficial del ejército y educador retirado en su segundo mandato como gobernador de Minnesota, preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Tras respaldar a Harris luego del retiro de Joe Biden de la carrera presidencial, se ha convertido en uno de sus más confiables defensores.

Desarrollado por BioBioChile

La actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su candidato para la vicepresidencia.

“Estoy orgullosa de anunciar que he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula”, comenzó señalando la abogada de 59 años en sus redes sociales.

“Una de las cosas que me llamaron la atención de Tim es cómo sus convicciones para defender a la clase media son algo profundo para él. Son algo personal”, sostuvo.

Harris remarcó que Walz ha trabajado con legisladores republicanos para aprobar inversiones en infraestructuras, ha recortado impuestos para “familias trabajadoras” e hizo que Minnesota fuera el primer estado del país que tomó medidas para blindar el derecho a la interrupción del embarazo después de que en 2022 el Tribunal Supremo anulara el caso ‘Roe v. Wade’, el que protegía el derecho al aborto a nivel federal.

“Tim es un líder probado en batallas que tiene un increíble historial de logros para las familias de Minesota. Estoy segura de que traerá el mismo liderazgo basado en principios a nuestra campaña y al cargo de vicepresidente”, mencionó.

Walz, un ex suboficial del ejército de EE.UU y educador retirado, se encuentra ejerciendo su segundo mandato como gobernador en Minnesota, presidiendo a su vez la Asociación de Gobernadores Demócratas.

Cabe señalar que el demócrata se había convertido en uno de los principales defensores del presidente Joe Biden luego de su desastroso debate televisivo frente a Donald Trump.

Lee también...

Sólo un día después de que el mandatario se retirara de la carrera presidencial, Walz respaldó a Harris. Desde entonces se ha vuelto en uno de los defensores más “confiables y enérgicos” de la vicepresidenta.

De acuerdo a EFE, en medios norteamericanos trascendió que Harris buscaba a un compañero de fórmula que además de ayudarle a ganar las elecciones, compartiera sus ideales y que sea “alguien con quien tenga afinidad personal”.

Cabe destacar que el Partido Demócrata concluyó el lunes la votación virtual de delegados, que se extendió por cinco días, para oficializar la candidatura presidencial de Harris, quien el pasado viernes ya acumuló los votos suficientes para ganar la nominación.