VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, logró los votos necesarios para ser nombrada oficialmente como la candidata presidencial del Partido Demócrata de cara a las elecciones del 5 de noviembre, superando el umbral de los 1.976 delegados requeridos, aunque la votación virtual concluirá el lunes. La abogada de 59 años competirá contra Donald Trump en los comicios presidenciales, siendo la única candidata en la convención demócrata que contó con la participación de unos cuatro mil delegados. La nominación de Harris será oficializada en la Convención Nacional Demócrata que comienza el 19 de agosto en Chicago, Illinois, tras ser confirmada por el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison. Harris se mostró "honrada" por ser elegida para reemplazar a Joe Biden, quien decidió no buscar la reelección debido a cuestionamientos sobre su edad y comportamiento.

Desarrollado por BioBioChile

Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, alcanzó los votos necesarios para convertirse matemáticamente en la candidata presidencial del Partido Demócrata con miras a las elecciones del 5 de noviembre.

Según consigna Agencia EFE, este viernes Harris superó el umbral de los 1.976 delegados necesarios para ser confirmada como nominada del partido. Esto, pese a que la votación virtual de los delegados terminará formalmente el lunes.

De esta manera, y tal como se esperaba, la abogada de 59 años será la carta de la tienda política para competir contra Donald Trump en los comicios presidenciales.

Cabe señalar que Harris fue la única candidata que se presentó ante la convención demócrata, en la que durante cinco días participan alrededor de cuatro mil delegados en todo el país.

Su nominación se hará oficial el lunes y quedará establecida en la Convención Nacional Demócrata que empieza el día 19 en Chicago, Illinois.

“Es un orgullo para mí confirmar que la vicepresidenta Harris ha conseguido una mayoría superior de los votos de los delegados de la convención y va a ser la nominada demócrata después del cierre de las votaciones el lunes”, señaló el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), Jaime Harrison, en una llamada interna de la formación.

Harris se mostró “honrada” tras haber sido elegida para reemplazar a Joe Biden, quien el 21 de julio anunció su decisión de bajar su candidatura a la reelección tras fuertes cuestionamientos por su edad -tiene 81 años- y por su errático comportamiento en actos públicos, mostrándo problemas de memoria, confundiendo nombres de personas y países.

“Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana”, mencionó Harris.