VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Donald Trump acusó al Partido Demócrata de llevar a cabo un "golpe de Estado" contra Joe Biden para que este abandonara su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 5 de noviembre. Según el magnate republicano, figuras demócratas como Nancy Pelosi presionaron a Biden para que se retirara, argumentando que no tenía posibilidades de ganar. Trump criticó el discurso de renuncia de Biden, calificándolo de "terrible" y atacó a otras cadenas por el aparente favoritismo hacia el exmandatario demócrata. Asimismo, arremetió contra Kamala Harris, futura candidata demócrata, llamándola "una izquierdista radical no muy inteligente". Trump también acusó a la Administración de Biden/Harris de no protegerlo adecuadamente, después de que la directora del Servicio Secreto renunciara tras un intento de asesinato en su contra.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato republicano Donald Trump aseveró que el Partido Demócrata dio una suerte de “golpe de Estado” contra el actual presidente Joe Biden para que bajara su candidatura de cara a los comicios del 5 de noviembre.

En entrevista con FOX News, el magnate indicó que desde el propio sector demócrata presionaron para que Biden declinara en sus intenciones de ir por la reelección.

“Creo que fue un golpe de Estado. No querían que se presentara. Estaba muy abajo en las encuestas y pensaban que iba a perder”, mencionó, afirmando que influyentes congresistas, como Nancy Pelosi, hicieron un complot para forzar su retiro de la carrera presidencial.

“Fueron a verlo y le dijeron que no podía ganar las elecciones, lo cual creo que es cierto”, sostuvo Trump.

A su vez, el republicano abordó el discurso realizado la noche del miércoles por Biden, instancia en la que el mandatario explicó las razones que lo llevaron a restarse de las elecciones así como también habló sobre cómo terminará su gestión.

De acuerdo a Trump, el discurso de Biden “fue terrible” en el que “todo estuvo mal”, criticando desde el aspecto del demócrata así como también su voz.

El expresidente fustigó además a las “otras cadenas” norteamericanas, asegurando que ensalzan la figura de Biden. “Si uno ve otras cadenas, pensaría que (Biden) era Ronald Reagan en su mejor momento, que era Winston Churchill en su mejor momento, y no lo fue”, puntualizó.

Fiel a su estilo, también las emprendió contra Kamala Harris, quien aspira a reemplazar a Biden como candidata demócrata, diciendo que es “una izquierdista radical no muy inteligente”.

Recordemos que el martes Trump arremetió contra Biden y Harris, afirmando que no lo protegieron “adecuadamente”. Esto, luego que la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunciara a diez días del intento de asesinato contra el expresidente norteamericano.

“La Administración de Biden/Harris no me protegió adecuadamente, y me vi obligado a recibir una bala por la democracia”, indicó el magnate.

“¡FUE UN GRAN HONOR HACERLO!”, agregó, en mayúsculas, el candidato republicano en su cuenta de Truth Social.