VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nancy Pelosi respalda públicamente a Kamala Harris para ser presidenta de Estados Unidos, luego de que Joe Biden retirara su candidatura, destacando la fortaleza y coraje de Harris en la defensa de los trabajadores y los derechos de las mujeres. Pelosi, una destacada figura demócrata, confía en Harris para llevar al partido a la victoria en las elecciones de noviembre y llama a la unidad para derrotar a Donald Trump. Harris necesita 1.986 delegados para ser nominada oficialmente en la Convención Nacional demócrata en agosto. Mientras tanto, Harris asumió las funciones de Biden, actualmente recuperándose de covid, y recientemente recibió a los campeones de la NCAA en la Casa Blanca.

Desarrollado por BioBioChile

La expresidenta de la Cámara de Representantes estadounidense Nancy Pelosi hizo público su apoyo este lunes a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en sus aspiraciones para ser la presidenta del país.

“Hoy, con inmenso orgullo y optimismo ilimitado en el futuro de nuestro país, respaldo a la vicepresidenta, Kamala Harris, para la Presidencia de Estados Unidos”, indicó en una carta luego que Joe Biden decidiera bajar su candidatura.

“Mi apoyo entusiasta a Kamala Harris para la Presidencia es oficial, personal y político”, agregó, según detalla EFE.

En la misiva, Pelosi aseveró que conoce a Harris desde hace décadas, asegurando que ha visto “su fuerza y coraje” como defensora de las familias trabajadoras y su lucha por el derecho de las mujeres a elegir sobre su cuerpo.

“Políticamente, no nos equivoquemos: Kamala Harris, como mujer en política, es brillantemente astuta y tengo plena confianza en que nos llevará a la victoria en noviembre”, puntualizó.

Finalmente, Pelosi, una de las figuras demócratas más poderosas, llamó a su partido a estar unido y “a avanzar para derrotar rotundamente a Donald Trump”.

Cabe señalar que Harris necesita el apoyo de 1.986 delegados para ser nominada oficialmente como la candidata del Partido Demócrata en la Convención Nacional que se llevará a cabo en Chicago del 19 al 22 de agosto.

Recordemos que este lunes Harris realizó su primera aparición pública luego que Joe Biden decidiera bajarse de la reelección para apoyar su candidatura de cara a los comicios del 5 de noviembre.

Tal como detalla NBC News, la actual vicepresidente de Estados Unidos recibió en el jardín sur de la Casa Blanca a los equipos campeones de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Harris está reemplazando a Biden en sus funciones debido a que el presidente norteamericano se está recuperando en Delaware tras haber dado positivo por covid.