VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"Deadpool Killer", un asesino estadounidense de 30 años condenado a pena de muerte por los femicidios de Kristine Melton y Diane Ruiz, ha recibido más de 4 mil cartas de fanáticas que piden que se le salve la vida. A pesar de su brutal historial criminal, Wilson ha generado apoyo entre seguidoras atraídas por su rostro tatuado. Autoridades rechazaron imágenes inapropiadas y cientos de personas solicitan al juez reconsiderar la sentencia. La situación recuerda al caso de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que también recibió cartas de admiradores durante su tiempo en prisión.

Desarrollado por BioBioChile

En las últimas semanas, un asesino estadounidense de 30 años apodado como “Deadpool Killer”, se volvió una especie de “celebridad”, luego de recibir más de 4 mil cartas de sus fanáticas. El hombre fue declarado culpable por 2 femicidios (y otros crímenes) y fue condenado a pena de muerte.

Apodado de esta forma por el personaje de Marvel, Wade Wilson fue considerado culpable por los femicidios “sorprendentemente malvados y viles” de Kristine Melton (35) y Diane Ruiz (43), a quienes, según los fiscales, “mató por matar” el 6 de octubre de 2019 en Cape Coral, California.

A pesar de su condena por haber asesinado a las dos mujeres, Wilson recibió casi 4.000 mensajes de apoyo, muchos de ellos de fanáticas atraídas por su llamativo rostro cubierto en tatuajes, quienes le solicitaron al juez que revea la pena de muerte y le salve la vida.

Entre esos mensajes se encuentran fotos con contenido sexual. Según registros públicos, las autoridades tuvieron que rechazar 163 imágenes por su contenido “inapropiado”.

Además, cientos de mujeres y otros partidarios inundaron los medios locales pidiéndole al juez Nicholas R. Thomson, del condado de Lee, Florida, que le perdone la vida a Wilson, luego de que un jurado lo encontrara mayoritariamente culpable y lo condenara a pena de muerte.

Una mujer incluso prometió su eterna devoción al asesino sociópata. Otra mujer, madre de dos hijos, justificó a Wilson advirtiendo que es una persona diferente cuando toma medicamentos. “Si miras más allá de sus tatuajes y observas la estructura de su rostro, desde que está en prisión y medicado está más saludable, su rostro está más lleno en comparación con su foto de arresto donde su rostro está demacrado, pálido y parece poco saludable”, escribió.

La reacción de este segmento de la población estadounidense, que está enviando cartas a Wade Wilson (Deadpool Killer), comparte similitud con lo que ocurrió con el asesino en serie, Jeffrey Dahmer.

Recordemos que Dahmer fue acusado de asesinar a 17 niños y hombres, y de comerse sus restos. Durante el tiempo que estuvo en prisión, el hombre recibió cientos de cartas. La mayoría de ellas, provenientes de mujeres.

Según consigna el medio The Independent, al menos un tercio de la totalidad de misivas que recibió tenía fines románticos. Taylor James, un canadiense que coleccionó artículos de Dahmer, comentó a otro medio británico que el asesino era el destinatario de muchos mensajes que lo identificaban como “incomprendido”. Otras cartas le confesaban su amor y sus deseos de estar con él.