VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente estadounidense, Joe Biden, se mostró "totalmente comprometido" con su campaña para las elecciones de noviembre durante un acto con votantes afroamericanos, donde criticó las políticas de su rival, el expresidente Donald Trump. Biden fue recibido con cánticos en la convención de la NAACP en Las Vegas, donde reiteró sus llamados a rebajar la tensión política en una campaña especialmente bronca. Aunque agradeció que Trump no resultara gravemente herido en un intento de asesinato, el presidente demócrata no dudó en señalar los fracasos de la administración anterior en temas como la salud, brutalidad policial y manejo de la pandemia. Tras el atentado, la campaña de Biden retiró anuncios televisivos beligerantes y se enfocó en enviar un mensaje de unidad. A pesar de que encuestas recientes muestran cierta reticencia de votantes afroamericanos, Biden busca cortejar a las minorías en Nevada, estado clave, con discursos en eventos como la conferencia anual de UnidosUS.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este martes a un grupo de votantes afroamericanos que está “totalmente comprometido” con su campaña para las elecciones de noviembre y criticó con dureza las políticas del expresidente y candidato republicano Donald Trump.

“¡Estoy totalmente comprometido!”, clamó el mandatario demócrata durante su primer acto de campaña desde el intento de asesinato de Trump el pasado sábado.

Biden fue recibido con cánticos de “cuatro años más” en la convención anual en Las Vegas de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), el grupo de presión más importante de la comunidad afroamericana en su lucha por la igualdad y la representación.

El presidente dijo estar “agradecido” de que Trump no resultara gravemente herido cuando un hombre intentó asesinarlo durante un mitin en Butler (Pensilvania) y reiteró sus llamados a rebajar la tensión política en una campaña presidencial especialmente bronca.

Sin embargo, argumentó que esos llamados a bajar el tono no significan que no deba “decir la verdad” sobre lo que la Presidencia de Trump significó para la comunidad afroamericana, con intentos para acabar con el acceso a servicios sanitarios, la brutalidad policial contra ciudadanos negros y el mal manejo de la pandemia, que afectó de manera desproporcionada a estas comunidades.

“Si vas a ser franco en un tema, no puedes quedarte callado en otros”, afirmó.

Después del atentado, la campaña de Biden decidió retirar los anuncios televisivos en los que se retrataba a Trump como una amenaza para la democracia. Por ahora, el equipo demócrata se ha enfocado en enviar un mensaje de unidad y en contrastar de una manera menos beligerante que antes las diferencias entre los candidatos.

Los votantes afroamericanos son un eje central de la base del Partido Demócrata y acudieron a votar en masa por Biden en 2020. Sin embargo, encuestas de los últimos meses muestran que ese colectivo, especialmente hombres afroamericanos, podría sentirse más reticente a apoyar a Biden en estos comicios.

El presidente estará hoy y mañana en el estado clave de Nevada, precisamente para cortejar a las minorías afroamericana y latina, con las que Trump parece estar teniendo avances. Este miércoles, el presidente dará un discurso durante la conferencia anual de la organización hispana UnidosUS.