El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que consideraría la posibilidad de abandonar su carrera presidencial si un médico se lo aconsejara por problemas de salud.
En conversación con Ed Gordon de Black Entertainment Television, el actual mandatario norteamericano indicó que pensaría en bajar su candidatura “si un médico me dijera que tengo este u otro problema”.
En la entrevista, que será emitida de forma íntegra la noche de este miércoles, Biden admitió que cometió “un error” en el debate del 27 de junio frente a Donald Trump, instancia en la que se le vio dubitatito e inseguro, incluso con problemas para expresar sus ideas.
A su vez, el demócrata, quien va por la reelección en los comicios del 5 de noviembre, sostuvo que en 2020 entró en la contienda electoral como un “candidato de transición”, asegurando que desde entonces el contexto del país ha cambiado.
“Pensé que sería capaz de moverme y pasarle esto a alguien más, pero no anticipé que la situación del país se dividiera tanto”, mencionó.
“Francamente, creo que lo único que trae la edad es un poco más de sabiduría y he demostrado que sé cómo se hacen las cosas”, puntualizó.
El martes, en tanto, el presidente estadounidense, de 81 años, prometió a un grupo de votantes afroamericanos que está “totalmente comprometido” con su campaña para las elecciones de noviembre.
En la ocasión, criticó con dureza las políticas del expresidente Trump. “¡Estoy totalmente comprometido!”, aseveró el mandatario demócrata en su primer acto de campaña desde el intento de asesinato del magnate republicano el sábado pasado.
Cabe señalar que el congresista demócrata Adam Schiff pidió este miércoles a Biden que renuncie a su candidatura y abandone así sus aspiraciones de ser reelegido.
Schiff, un influyente congresista que fue presidente del comité de Inteligencia de la Cámara Baja, es un aliado cercano de Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes que se ha mostrado ambigua en sus comentarios públicos acerca de si Biden debe seguir siendo el candidato demócrata a la Casa Blanca.
“Aunque la decisión de retirarse de la campaña es únicamente del presidente Biden, creo que es hora de que pase la antorcha”, afirmó Schiff en un comunicado.