Thomas Matthew Crooks, el hombre que abrió fuego en un mitin del candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Pensilvania, el sábado, tenía explosivos en su auto. La información fue divulgada por medios estadounidenses este domingo, en el marco de la investigación por intento de asesinato contra el exmandatario.
De acuerdo con CNN y The Wall Street Journal, los materiales explosivos fueron encontrados en un vehículo que pertenecía a Crooks. El auto estaba estacionado en las cercanías del lugar donde sucedía el evento de campaña, en Butler.
Hasta el momento, lo que se sabe es que el FBI identificó a Crooks, un joven de 20 años, nacido en Bethel Park, en Pensilvania, y que, de acuerdo con sus registros electorales estatales, era registrado en el Partido Republicano.
Qué sucedió durante el mitin de Donald Trump
Informaciones del Servicio Secreto señalan que el atacante “efectuó múltiples disparos al escenario desde una posición elevada fuera del mitin” antes de que fuera “neutralizado” por los agentes.
Testigos aseguran que vieron a Crooks antes del tiroteo y alertaron a las autoridades. El simpatizante de Trump, Ryan Knight, declaró haber visto al atacante en un edificio cercano. “Cuando estaba sentado allí, un tipo dijo: ‘Dios mío, tenía un arma"”, contó Knight a periodistras estadounidenses.
Un video publicado por el medio TMZ muestra al presunto autor de los disparos sosteniendo un rifle desde una azotea.
Crooks estaba armado con un rifle semiautomático AR-15, según la prensa.