VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano, Donald Trump, fue evacuado de un mitin en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan disparos que aparentemente lo hirieron en la oreja derecha. Trump fue evacuado a pie del escenario con rastros de sangre, pero su campaña confirmó que se encuentra bien. Las autoridades declararon el lugar como escena de un crimen y se desplegó una fuerte presencia policial para proteger al exmandatario. Trump participaba en su último mitin antes de la convención republicana en Milwakee.

Desarrollado por BioBioChile

El precandidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan disparos en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.

El candidato republicano fue evacuado a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha.

Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, detalló que dos personas murieron, incluido el aparente tirador, según informó el periódico The Washington Post.

Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.

Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado “escena de un crimen” y una ambulancia asistió en la evacuación.

El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump “está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”.

También el Servicio Secreto, que cuida a Trump por ser exmandatario, informó de en un comunicado que el republicano “se encuentra a salvo” y que hay una investigación en curso sobre lo sucedido.

No obstante, según informaciones publicadas en medios citando a las fuerzas de seguridad, el tiroteo está siendo investigado como un intento de asesinato.

Recordemos que el expresidente participaba en su último mitin antes de la celebración de la Convención Nacional Republicana, en medio de la interrogante respecto a quién sería su vicepresidente si regresara a la Casa Blanca, una incógnita que estratégicamente lleva amagando con desvelar semanas.

Los nombres de J.D. Vance, senador por Ohio; Marco Rubio, senador por Florida, y Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, como posibles vicepresidentes estarán en boca de todos en Butler, pero no hay fecha concreta para que se revele un nombramiento que podría ocurrir en cualquier momento hasta el lunes.

“Lo haré cerca de la convención. Antes se elegía durante la convención y eso la hacía francamente más interesante. La elección solía ser durante la convención y eso es lo que me gustaría hacer”, afirmó con ambigüedad Trump en una entrevista con Fox News el lunes.