El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al atentado que sufrió este sábado durante un mitin en Butler, Pensilvania, confirmando que la bala le atravesó su oreja derecha.
“Quiero agradecer al Servicio Secreto y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta en el tiroteo”, comenzó señalando el candidato republicano para la presidencia en su red social Truth Social.
“Pero más importante, quiero extender mis condolencias para la familia de la persona que fue asesinada en el mitin, y también para la persona que resultó gravemente herida”, agregó.
“Es increíble que un acto así ocurra en nuestro país. No se sabe nada sobre el atacante, quien está muerto”, sostuvo. “Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha”, escribió.
“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos y de inmediato sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangramiento, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, sostuvo. “DIOS BENDIGA AMÉRICA”, indicó en el final de su mensaje.
Según consigna el The Washington Post, un miembro de la audiencia fue asesinado mientras que el atacante resultó muerto. Otra persona se encuentra en “estado grave”, agregó Richard Goldinger, fiscal de distrito del condado de Butler.
Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien. A su vez, indican que el tirador fue abatido por un agente de la agencia norteamericana, de acuerdo a CNN.