El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque reportado durante mitin de Donald Trump en Pensilvania, agregando que está “alegre” de que el candidato republicano se encuentre bien.
“Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania”, comenzó señalando el mandatario norteamericano mediante un comunicado.
“Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en el mitin, mientras esperamos más información”, añadió.
“Jill (la Primera Dama) y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, puntualizó.
Trump resultó herido luego que se escucharan una serie de disparos mientras realizaba un mitin. Según consigna el The Washington Post, un miembro de la audiencia fue asesinado mientras que el atacante resultó muerto.
Otra persona se encuentra en “estado grave”, agregó Richard Goldinger, fiscal de distrito del condado de Butler.
Fuentes del Servicio Secreto aseguran que el exgobernante está seguro y se encuentra bien. A su vez, indican que el tirador fue abatido por un agente de la agencia norteamericana, de acuerdo a CNN.
Associated Press, citando a dos funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato, informa que el tiroteo está siendo investigado como un “intento de asesinato”.