El expresidente estadounidense Donald Trump se encuentra en buen estado de salud, tras ser herido este sábado durante un acto de precampaña celebrado en Pensilvania, del que ha tenido que ser evacuado con sangre en el rostro tras escucharse presuntos disparos.
“El 13 de julio por la noche se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania”, explicó el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EEUU, Anthony Guglielmi, en un comunicado recogido por CNN.
“El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo”, añadió el portavoz.
“Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, añadió Guglielmi.
Trump, que se escondió bajo su estrado con la mano en el cuello antes de ser evacuado del lugar por los servicios de seguridad, fue atendido por servicios de salud en Pensilvania.
El candidato republicano ha agradecido a través de su portavoz, Steven Cheung, “a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz”.
“El presidente Trump está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles”, ha agregado Cheung en un comunicado citado por el mismo medio.