VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una rueda de un avión Boeing de American Airlines explotó momentos antes de despegar en el Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida, obligando al piloto a abortar la maniobra. Las imágenes muestran el neumático humeante mientras la aeronave aceleraba. El vuelo 590 con 174 pasajeros y seis tripulantes estaba programado hacia Phoenix, pero tras evacuar a todos sin heridos, fueron reubicados en otro vuelo. La FAA investiga el incidente, que no afectó otros vuelos, mientras que la agencia ordenó revisar 2.612 aviones de Boeing en EE.UU para garantizar el funcionamiento de las mascarillas de oxígeno de los pasajeros en caso de emergencia.

Desarrollado por BioBioChile

Una de las ruedas de un avión Boeing de American Airlines explotó justo cuando la aeronave se aprestaba a despegar, incidente que obligó al piloto a abortar la maniobra.

En las imágenes compartidas por medios norteamericanos como New York Post se ve cómo la rueda comienza a humear mientras el avión tomaba velocidad en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida, para el despegue.

Luego de unos tensos segundos en los que el neumático derecho humeó incesantemene, finalmente el aparato redujo su velocidad y se mantuvo en tierra.

“Un neumático reventado”, grita el capitán Steven Markovich, un observador de aviones, mientras grababa el momento. “Emergencia, emergencia, emergencia. ¡Están en llamas!”, agregó.

De acuerdo al citado medio, el vuelo 590 de American Airlines estaba programado para despegar alrededor de las 7:50 horas (misma hora de Chile) del miércoles hacia el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor en Arizona.

CJ Johnson, portavoz del aeropuerto de Tampa, señaló que los servicios de emergencia fueron enviados a la pista poco antes de las 8:00 horas, quienes trabajaron para evacuar a los 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación que iban a bordo del avión, ninguno de los cuales resultó herido.

Todos los ocupantes fueron sacados de la aeronave y trasladados en bus al terminal, agregó el portavoz de American Airlines, Alfredo Garduño. Luego de unas horas, los pasajeros fueron reubicados en un nuevo vuelo.

El incidente, que está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación de EE.UU (FAA, por sus siglas en inglés), no afectó a los demás vuelos programados en el aeropuerto.

Cabe señalar que la propia FAA ordenó recientemente la revisión de 2.612 aviones de Boeing en EE.UU para asegurar que las mascarillas de oxígeno de los pasajeros funcionan en caso de emergencia.

La orden afecta a las series de aviones 737-8, 9, 8200, 700, 800, y 900ER, según un comunicado de la agencia federal encargada de velar por la seguridad del transporte aéreo.

FAA añadió que las compañías aéreas que operan estos aparatos tienen que asegurarse que los generadores de oxígeno de los aviones “están en la posición adecuada” y corregir los problemas que puedan encontrar.