Las polémicas por las críticas a su edad y los cuestionamientos sobre si se encuentra en condiciones de seguir en la campaña no dejan a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien ahora se vio envuelto en una nueva confusión.
Diversos videos virales han inundado Internet en los últimos meses donde se ve a un Biden confundido, o no reactivo durante distintas ceremonias, los cuales de a poco fueron levantando dudas sobre sus facultades para el cargo y más aún, para continuar en campaña a la reelección contra Donald Trump.
Las alarmas se doblegaron tras el debate del pasado 27 de junio, el cual dejó serias interrogantes sobre su estado de salud. En esa instancia se le vio titubeando, y argumentando con discursos e ideas confusas. Este reciente hito generó que algunos de los donantes del Partido Demócrata hicieran un ultimátum para pedir su reemplazo en la campaña, con la amenaza de dejar los donativos.
Con todos esos antecedentes, Biden tiene la tarea de mantenerse a raya de las polémicas. Sin embargo, lo ha hecho de nuevo. De acuerdo al New York Post, en una reciente entrevista radial en el estado de Filadelfia, el presidente de Estados Unidos afirmó “por cierto, estoy orgulloso de ser, como dije, el primer vicepresidente, la primera mujer negra… en servir con un presidente negro”.
Lo más probable es que el mandatario se haya traspapelado, puesto que antes de estar al mando de una de las mayores potencias del mundo, ocupó el cargo de vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama. Ello sumado a que tras ser electo, designó a Kamala Harris como la primera mujer afroamericana en ser vicepresidenta.
No obstante, no fue la única polémica resultante de la entrevista, ya que según detalla el medio neoyorquino, también tuvo un lapso donde se refirió a sí mismo como el “primer presidente que fue elegido a nivel estatal en el estado de Delaware, cuando era un niño”.
Ante las críticas por esta nueva confusión en un momento complejo para los demócratas, el portavoz de la campaña de Biden, Ammar Moussa, defendió al presidente de Estados Unidos a través de una publicación en X criticando a un medio que difundió la noticia.
“Estaba claro lo que quiso decir el presidente Biden cuando habló de su récord histórico, incluido un número récord de nombramientos para el tribunal federal. Esto no es noticia y los medios han superado el punto del absurdo aquí”, criticó.