En medio de las diversas presiones por financiadores de la campaña del Partido Demócrata, este viernes el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, reafirmó su postura de no dar un paso al costado y seguirá en la carrera presidencial.
Pese a las intensas críticas por parte de los simpatizantes de los Demócratas, principalmente de los mayores donantes de la campaña que amenazan con dejar de donar al partido, el jefe de la Casa Blanca anunció que continuará en la carrera por la reelección para derrotar a Donald Trump.
“No voy a permitir que un debate de 90 minutos borre tres años y medio de trabajo. Me quedo en la carrera y venceré a Donald Trump”, reiteró el criticado mandatario en su visita a Wisconsin.
El paso de Biden por Wisconsin es la primera de dos presentaciones que tiene programadas este viernes. Durante la noche, se espera que de una entrevista a la cadena ABC News.
Estas actividades son miradas con detalle por parte de los ciudadanos y aliados del Partido Demócrata, mientras aumentan las críticas y dudas sobre si el mandatario se encuentra en condiciones de seguir en la carrera.
Recordemos que el debate del pasado 27 de junio dejó serias interrogantes sobre el estado de salud de Biden, en medio de titubeos, con discursos e ideas confusas.
Días después, la propia Casa Blanca reveló que desde febrero el presidente no se ha realizado exámenes médicos.
Disney, Walmart y otros líderes empresariales piden que Biden se baje
La cineasta y filántropa Abigail Disney, heredera del imperio de entretenimiento The Walt Disney Company, ya tiene en aprietos al Partido Demócrata al exigir un reemplazo para Joe Biden.
Como un evidente ultimátum, la también productora de cine amenazó con cortar su financiación si no se cumple con lo exigido.
En ese contexto, sugirió en esas mismas declaraciones un reemplazo para Biden en la candidatura: su número dos en la administración que encabeza, la vicepresidenta Kamala Harris.
Asimismo, según consigna Bloomberg, una coalición de destacados líderes empresariales también inició una campaña para que Joe Biden abandone la carrera presidencial donde busca su reelección.
Entre estos, se encuentran al menos 168 empresarios, como Christy Walton (filántropa viuda de John T. Walton, el segundo hijo del fundador de Walmart Inc., Sam Walton), Michael Novogratz (multimillonario fundador de Galaxy Digital) y Paul Tagliabue (excomisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano).
“Este noviembre está en juego nada menos que la democracia estadounidense. (…) En este momento trascendental para nuestra nación, es hora de consolidar su legado (de Biden) pasando la antorcha, tal como lo hizo George Washington“, sostienen.
“Le instamos respetuosamente a que se retire de su candidatura a la reelección por el bien de nuestra democracia y el futuro de nuestra nación”, cierra la carta.