VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría confesado a un aliado que podría no salvar su candidatura si no logra convencer al público en los próximos días de que está preparado para el cargo, tras su desastroso desempeño en el debate contra Donald Trump. Según informes, Biden se encuentra profundamente comprometido en la lucha por la reelección y comprende la importancia de sus próximas apariciones públicas. Pese a que la Casa Blanca rechazó estas afirmaciones, CNN respaldó la idea de que los próximos días son cruciales para la candidatura de Biden, quien ha sido criticado por su apariencia envejecida y dificultades de expresión durante el debate. A esto se suma que el presidente de EE.UU, de 81 años, admitió haber estado casi dormido durante el enfrentamiento televisado con Trump, atribuyendo su cansancio a recientes viajes internacionales.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría reconocido ante un aliado clave que tal vez no pueda salvar su candidatura si no puede convencer al público en los próximos días de que está preparado para el puesto.

Hasta ahora, el mandatario se había mantenido públicamente firme en continuar con la campaña de reelección, pese a las críticas provenientes de su propio partido. Todo esto, luego de su desastroso desempeño en el debate de la semana pasada con su rival, el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

Según una información del The New York Times, citando como fuente a un “aliado” del presidente cuya identidad no fue revelada, Biden habría reconocido que tal vez no pueda salvar su candidatura si no puede convencer al público durante los próximos días.

“(Biden) todavía está profundamente inmerso en la lucha por la reelección. Entiende que sus próximas apariciones en televisión y en actos públicos tienen que ir bien” para poder revertir lo sucedido en el debate.

Para el viernes se espera que el presidente conceda una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News. Asimismo, se realizarían mítines en Pensilvania y Wisconsin, dos de los estados clave para definir al ganador de las elecciones del próximo 5 de noviembre.

La persona, según señala el medio más influente de EE.UU, habló bajo condición de anonimato para discutir “una situación delicada”.

Se trataría del primer indicio que se hace público sobre que el presidente estaría considerando seriamente si podrá recuperarse después de su desastrosa actuación en el debate en Atlanta.

Casa Blanca niega afirmaciones del New York Times sobre Biden

Sin embargo, minutos después que el diario hiciera pública esta información, el subsecretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Andrew Bates, aseguró en un mensaje en redes sociales que “esa afirmación es absolutamente falsa”.

“Si The New York Times nos hubiera concedido más de 7 minutos para comentar, se lo habríamos dicho”, apuntó.

CNN dice que Biden reconoció que los próximos días son importantes

Pese a ello, tras la publicación de la prestigiosa cabecera neoyorquina, la cadena CNN también publicó un artículo similar, citando igualmente a fuentes cercanas al mandatario.

El canal afirmó que el presidente ha reconocido en privado a “un aliado” que los próximos días son fundamentales para poder salvar su candidatura a la reelección presidencial.

En ese contexto, aseguraron que comprende lo que lo impulsaría a aceptar que “simplemente no está funcionando”.

Sería un escenario en el que “las encuestas están cayendo en picada, la recaudación de fondos se está agotando y las entrevistas van mal”, dijo la persona consultada por CNN. “Él no es ajeno”, “ve el momento”, “tiene los ojos claros”, agregó.

Biden ha sido duramente criticado por su actuación en el debate, ya que proyectó una imagen envejecida, con voz ronca y dificultades para concluir algunas de sus frases.

Esto aumentó las dudas entre los votantes, así como en los miembros del Partido Demócrata sobre su capacidad para seguir gobernando y enfrentarse a Donald Trump (78) en las elecciones de noviembre.

El presidente, de 81 años, reconoció el martes que “casi se queda dormido” en el debate contra Trump. El mandatario atribuyó el cansancio a los viajes que había realizado solo días antes a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para el 80 aniversario del desembarco de Normandía.