EFE

Esposa sale en defensa de Joe Biden tras mal debate y cree en candidatura por EEUU: "Lucharemos"

03 julio 2024 | 16:29

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha declarado que no permitirá que un solo debate defina la carrera de su esposo, el presidente Joe Biden, hacia la reelección. En una entrevista con Vogue, publicada este lunes, Jill aseguró que seguirán “luchando” por la candidatura del demócrata de 81 años.

Las declaraciones de la primera dama se realizaron el 30 de junio, desde la residencia presidencial de Camp David, donde la familia Biden se reunió durante el fin de semana.

El presidente Joe Biden ha visto su candidatura debilitada tras un debate con el expresidente Donald Trump (2017-2021). Durante el enfrentamiento verbal, se mostró físicamente inactivo y, en ocasiones, titubeante e incoherente, sin terminar algunas frases.

A pesar de esto, al día siguiente del debate, el actualmente mandatario aseguró que no piensa abandonar la carrera por un segundo mandato.

Jill enfatizó: “No permitiremos que esos 90 minutos definan los cuatro años que ha sido presidente. Seguiremos luchando”.

Dichos de Jill Biden

La primera dama ha sido el apoyo constante de Biden durante casi medio siglo de vida juntos, siendo su confidente y quien más le ha animado a continuar con su campaña por la reelección.

Además, la docente subrayó que el presidente “siempre hará lo mejor para el país”. En ese punto añadió: “Cada campaña es única. Pero en este caso, la urgencia es diferente. Sabemos lo que está en juego. Joe está pidiendo al pueblo estadounidense que se una para poner fin a toda esta virulencia”.

Aunque no mencionó directamente al expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, la mujer insinuó que elegir a Trump traería “caos” y más división al país.

La entrevista en Vogue resalta el papel de Jill como un pilar fundamental en la vida y carrera del presidente, especialmente en estos momentos críticos de su campaña por la reelección.