El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutiría con su familia el futuro de su campaña a la reelección tras el complejo debate que enfrentó este jueves.
De acuerdo a NBC News, el mandatario se reunirá este domingo con sus más cercanos en Camp David, la residencia campestre que utilizan los presidentes del país norteamericano, para evaluar en qué pie queda de cara a los comicios del próximo 5 de noviembre.
Hasta ahora, los principales líderes del demócratas, como Barack Obama y Bill Clinton, han entregado su respaldo a Biden. Sin embargo, algunos congresistas estarían preocupados por los sucesivos episodios en donde el jefe de Estado se ha visto algo perdido.
Si bien se ha especulado con nuevos nombres que, hipotéticamente, podrían reemplazar a Biden, fuentes del medio citado sostienen que sólo el presidente y su familia podría tomar esa decisión.
“Quienes toman las decisiones son dos personas: el presidente y su esposa”, una de las personas consultadas, agregando que “cualquiera que no entienda cuán profundamente personal y familiar será esta decisión, no está informado sobre la situación”.
Otra de las fuentes de NBC complementó que “la única persona que tiene máxima influencia sobre él es la primera dama”.
De todas formas, se espera que la reunión familiar de este domingo, que estaba pactada con anterioridad al debate, no sea de carácter formal.
En ese sentido, Anita Dunn, una de las asesoras más cercanas de Biden, dijo este sábado en el programa “The Weekend” de MSNBC que el presidente no ha discutido con su grupo de trabajo el posible abandono de la carrera a la reelección.