VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ocho individuos de Tayikistán fueron detenidos en Estados Unidos por presuntos lazos con ISIS, ingresando al país en 2023 sin problemas de seguridad. Tras revelarse información que confirmaría su conexión con la organización terrorista, fueron arrestados en ciudades como Los Ángeles, Filadelfia y Nueva York. Aunque no hay suficientes pruebas para cargos de terrorismo, se busca deportar a los implicados, según informaron el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional en colaboración con ICE. En un contexto de intensas amenazas, Estados Unidos continuará trabajando para desmantelar posibles riesgos a la seguridad nacional.

Desarrollado por BioBioChile

Ocho sujetos provenientes de Tayikistán fueron detenidos en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con ISIS.

De acuerdo al medio ABC News, los sospechosos entraron a suelo norteamericano en 2023 y no se descubrieron problemas de seguridad en aquel entonces. Sin embargo, durante las últimas semanas salió a la luz cierta información que podría confirmar el vínculo.

A raíz de esto último, los individuos fueron buscados y arrestados en ciudades como Los Ángeles, Filadelfia y Nueva York.

De acuerdo a una fuente de la investigación, se están haciendo esfuerzos para deportar a los implicados, ya que hasta el momento no habría pruebas suficientes para presentar cargos por terrorismo.

“Durante los últimos días, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a varias personas que no tienen ciudadanía”, señalaron el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional a través de un comunicado.

Asimismo, sostuvieron que “estas acciones se llevaron a cabo en estrecha coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI. Los individuos están detenidos bajo custodia de ICE en espera de los procedimientos de deportación”.

Finalmente, indicaron que Estados Unidos se encuentra en un entonces de “intensas amenazas”, por lo que continuarán trabajando para identificar y desbaratar posibles amenazas a la seguridad del país.