VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ex candidata presidencial republicana y ex embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, generó controversia al dejar un mensaje escrito en un misil israelí instando ataques contra Hamas. En la inscripción se leía: ¡Acaben con ellos! EE. UU. ama a Israel. Por siempre, Nikki Haley. Esta acción fue celebrada por el parlamentario israelí Danny Danon en redes sociales. Haley ha expresado su respaldo a Donald Trump y su apoyo a las acciones de Israel contra Hamas, incluyendo la liberación de rehenes en Gaza. Sus declaraciones se producen en un momento tenso, ya que EE.UU. ha evitado represalias contra Israel por incidentes recientes que han provocado numerosas muertes en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Nikki Haley, ex candidata presidencial por el partido republicano y antigua embajadora estadounidense en la Organización de Naciones Unidas (ONU), desencadenó una polémica al dejar un mensaje escrito sobre un misil israelí en el que alienta ataques contra el grupo islamista Hamas. 

¡Acaben con ellos! EE. UU. ama a Israel. Por siempre, Nikki Haley“, fue el mensaje que dejó la exembajadora.

El misil  M795 en el que quedó escrito, suele ser usado por las Fuerzas Armadas de EE.UU. La foto se hizo pública a través de las imágenes que divulgó Danny Danon, parlamentario israelí y ex embajador de Israel en la ONU.

A través de la publicación en la red social X, Danon celebró el apoyo mostrado por Nikki Haley, quien ha manifestado su respaldo a Donald Trump, su antiguo rival en la campaña por la designación conservadora.

“Esto es lo que mi amiga, la exembajadora Nikki Haley escribió hoy en un proyectil durante una visita a un puesto de artillería en la frontera norte”, dijo. 

No es la primera vez que la excandidata expresa su apoyo a Israel en sus ataques contra Hamas, en el pasado mes de mayo durante una conferencia de prensa manifestó que los israelíes están haciendo lo correcto.

Este viernes, Haley publicó en su cuenta en X que después de ocho meses, 125 rehenes siguen retenidos en Gaza, 8 de ellos son estadounidenses.

“Nno debería pasar un día sin que hablemos de ellos. Los terroristas de Hamás torturaron y secuestraron a cientos de personas inocentes. Después, los encarcelaron en condiciones horribles: bebés sin fórmula, ancianos sin medicamentos críticos, israelíes ensangrentados y mutilados sin atención médica adecuada”, agregó.

“Humanos en túneles estrechos y oscuros con aire limitado para respirar. Quienes han regresado enfrentan estrés postraumático y no se sienten seguros en sus hogares. Otros todavía están aterrorizados porque sus seres queridos no regresaron con ellos. Si el mundo quiere que esta guerra termine, Hamás debe liberar a los rehenes”, sostuvo.

No dejen que nadie los haga sentir mal porque Israel no se equivoca en esto”, puntualizó Haley.

France24 detalló que las declaraciones de la excandidata llegan justo en un momento en el que Estados Unidos está en el punto de mira de la comunidad internacional, al no haber manifestado represalias contra Israel luego de que un ataque a una zona denominada como “segura” derivara en la muerte de decenas de personas. También cuando los muertos desde el 7 de octubre en el enclave ya superan los 36.000, según el Ministerio de Salud gazatí.