“Sus continuas y premeditadas violaciones de las órdenes impuestas por esta corte amenazan a la justicia y constituyen un ataque directo al Estado de derecho. No puedo permitir que esto continúe”, señaló el juez que multó a Trump por décima vez, según recoge la cadena NBC News.
Merchan volvió a advertir al magnate de que le impondrá una pena de prisión si sigue desobedeciendo al tribunal.
“Es importante que comprenda que lo último que quiero hacer es meterle en la cárcel. Usted es el expresidente de Estados Unidos y posiblemente también será en próximo presidente”, agregó.
Esto se produce después de que Trump dijera en una entrevista con una cadena de televisión ultraderechista -conocida por difundir teorías de la conspiración- que el jurado “fue elegido muy rápido” y que estaba formado por un “95% de demócratas”.
La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsificación documental dentro de una trama en la que habría intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a ‘Stormy Daniels’ para comprar su silencio y que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016.
Sin embargo, el magnate norteamericano justificó este pago como parte de sus gastos legales.