El ex presidente Donald Trump prometió llevar a cabo la “mayor deportación” de indocumentados en el país si llega a la presidencia, argumentando que su contrincante Joe Biden abrió “demasiado” las fronteras.
Su propuesta contempla la deportación de entre 10 y 15 millones de migrantes ilegales, a pesar de que el Pew Research Center calculó que el número de indocumentados en EE.UU, no superaba los 10,5 millones en 2021, consignó CNN.
“Ellos no son civiles (migrantes). Estas son personas que no están de manera legal en nuestro país. Esta es una invasión que llevará a la destrucción de América“, sostuvo Trump.
Esta invasión se la atribuyó a su rival político, Joe Biden, a quien acusó de haber abierto “demasiado” la frontera, dejando entrar la “delincuencia y el caos”.
Políticas migratorias de Trump
Las declaraciones del ex mandatario llegan después de una entrevista cedida a la revista Times, en la cual explicó que contempla un gran operativo militar para la persecución de indocumentados, así como un reforzamiento de las políticas migratorias.
Asimismo, se refirió a los campos de migrantes, asegurando que no persistirán debido a la velocidad de las deportaciones. “No los vamos a dejar en el país; los vamos a sacar lo más rápido posible”, zanjó.
El ex presidente Donald Trump ha ocupado el problema de migración como el centro de su campaña desde 2016, cuando ganó las elecciones tras prometer la construcción de un muro en la frontera con México.
Con las crecientes cifras de migrantes en los últimos años, este tema se ha convertido en uno de los de mayor preocupación para los votantes, afirmó la BBC.
Cabe destacar que el Gobierno de Biden también ha tomado ‘cartas en el asunto’ para frenar los problemas de migración, implementando una serie de permisos humanitarios para personas de varios países, junto con la restricción de solicitudes de asilo en la frontera.
Junto con lo anterior, se hicieron más de dos millones de arrestos el año pasado a personas que intentaron cruzar la frontera sur de Estados Unidos de manera irregular.