Un sismo de magnitud 4,8 sacudió los estados de Nueva York y Nueva Jersey este viernes, según el centro geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia informó de un temblor con una magnitud preliminar de 4,8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.

El temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan, según testimonios de numerosos internautas.

De acuerdo a El País, el sismo hizo temblar por algunos segundos los edificios en varios condados de la ciudad.

Por el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes. De hecho, desde la cuenta en redes sociales del Empire State se tomaron con humor el movimiento.

“Estoy bien”, publicó la cuenta oficial del famoso rascacielos en su cuenta de X.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que el sismo “sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York”.

“Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”, añadió Hochul.

Por su parte, el equipo de la Alcaldía de Nueva York indicó en X que por el momento no disponen de ningún informe de impactos y que están evaluando la situación.

“En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta”, advierte en X el vicealcalde de comunicaciones, Fabien Levy.