Las autoridades de Baltimore rebajaron este martes a seis en lugar de siete el número de personas que son buscadas tras el derrumbe de un puente en esa ciudad, después de que un buque de carga chocara contra esa estructura y provocara su derrumbe.

En las labores de rescate participan un helicóptero, equipos de submarinistas, barcas de la guardia costera y agentes federales, estatales y locales.

Según trascendió hasta ahora, los afectados eran trabajadores de mantenimiento que se encontraban en el puente.

La alerta llegó a tiempo para impedir que vehículos, que se disponían a cruzar la estructura, se adentraran en el mismo, lo que permitió salvar vidas.

El accidente tuvo lugar hacia las 01:30 hora local (2:30 hora de Chile), cuando el carguero ‘Dali’ chocó contra ese puente construido en 1977.

Parte de la investigación radica en analizar el daño provocado a la estructura del puente, sin que se hayan dado fechas sobre su posible reconstrucción.

“No solo se va a reconstruir, sino que se va a hacer de forma que recuerde a los afectados por esta tragedia”, dijo ante la prensa el gobernador de Maryland, el demócrata Wes Moore.

El puerto se ha paralizado y solo se permite la actividad de carga y descarga de los camiones.

La zona, asimismo, está bloqueada al tráfico y a la prensa, que solo puede acceder a cerca de 1,6 kilómetros de distancia, desde donde se ve el buque bloqueado con sus contenedores y el puente cortado en seco en el aire.