EFE

Trump elogia a Milei en foro conservador CPAC: "Puede hacer a la Argentina grande otra vez"

Publicado por Antonio González
La información es de Perfil

24 febrero 2024 | 19:43

En la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo al jefe de Estado argentino, Javier Milei.

En un evento reciente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo a Javier Milei, el actual jefe de Estado argentino.

Trump afirmó que Milei “es uno de los pocos que puede hacer a la Argentina grande otra vez”.

Trump, quien es considerado como uno de los candidatos más fuertes para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, fue presentado en el evento como “el próximo presidente”. En la instancia, miles de republicanos estuvieron presentes para escuchar sus palabras.

Trump respalda gestión de Presidente Milei en la CPAC

Durante su discurso en la CPAC, Trump elogió a Milei, diciendo que “el Presidente de Argentina, ¡que tiene una gran cantidad de publicidad!, es un gran caballero; y saben, es MAGA, ‘Make Argentina Great Again’ (Hacer a la Argentina grande otra vez). Él lo dijo ‘soy MAGA’, y me di cuenta que es uno de los pocos que lo pueden hacer bien“.

Parte del discurso de Trump estuvo orientado a criticar a Joe Biden, su sucesor en la presidencia. Trump expresó que si Biden y sus seguidores ganan en 2024, “lo peor está por llegar”. Además, calificó a Biden como “una amenaza para la democracia”.

Trump también manifestó su intención de “liberar a esta nación cautiva de Joe Biden y su pandilla”. Sus palabras fueron recibidas con aplausos por parte de su público, muchos de los cuales portaban gorras de MAGA (Make America Great Again).

Con su clásica retórica antinmigratoria, Trump sostuvo que si el gobierno de Biden se extiende por otro mandato, habrá “hordas de inmigrantes ilegales” en el país, lo que generaría un dominio militar y económico por parte de China.

Además, continuó criticando al actual presidente y sus políticas migratorias, y sostuvo que en los Estados Unidos está “la prensa más corrupta del planeta”.