Según detallan medios norteamericanos como NBC News, un avión de carga Boeing 747-8 de Atlas Air debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) la noche del jueves.
“¡Dios mío, está en llamas! ¡Dios mío!”, exclamó una mujer mientras grabó al avión al momento en que regresaba al terminal aéreo de Miami, dejando una estela brillante por lo que parece ser fuego.
El medio ABC7 Chicago, que también publicó el video, detalló que Boeing se negó a hacer comentarios sobre el incidente, remitiendo las preguntas a Atlas Air.
A través de un comunicado, la aerolínea indicó que la aeronave, que viajaba con cinco miembros de tripulación, debió suspender el plan de vuelo producto de un problema no especificado en uno de sus motores.
El aterrizaje se realizó de forma exitosa y no se reportaron heridos por el incidente.
La Administración Federal de Aviación (FAA), que ya investiga a Boeing luego que un vuelo de Alaska Airlines perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo, confirmó que levantará una nueva investigación sobre lo ocurrido con el avión de Atlas Air.
El avión había despegado rumbo a Puerto Rico a las 22:22 hora local (23:00 hora de Chile) del jueves, regresando al terminal aéreo de Miami sólo ocho minutos después.
“La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva al MIA”, indicó la compañía de transporte aéreo, añadiendo que llevaría a cabo una inspección interna para esclarecer las causas.