La Casa Blanca se iluminó este lunes por la noche con los colores de la bandera israelí como muestra de solidaridad por el ataque de Hamás contra Israel que ha derivado en una nueva guerra de Gaza.
La fachada de la residencia presidencial estadounidense, en Washington, quedó iluminada de azul y blanco para conmemorar también los 75 años de relación bilateral entre Estados Unidos e Israel.
“Esto simboliza el apoyo férreo y la solidaridad del pueblo estadounidense con el pueblo de Israel tras los bárbaros ataques terroristas cometidos por Hamás”, informó la Casa Blanca a la prensa.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado en varias llamadas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su apoyo “inquebrantable” a Israel y ha prometido brindarle toda la ayuda necesaria para que pueda defenderse.
Más de mil personas de ambos bandos han muerto por el ataque inesperado y sin precedentes del sábado perpetrado por Hamás contra Israel, que ha respondido bombardeando Gaza como represalia.