Natalia Victoria Manríquez Sepúlveda es el nombre de la mujer chilena que trabajaba como mucama en un hotel Super 8 -línea de hoteles económicos- en la ciudad estadounidense de Council Bluff, donde fue fríamente abusada y asesinada el pasado jueves 7 de septiembre por Jesse Smith, agresor sexual y principal sospechoso en el caso.
Según lo dieron a conocer medios locales, el cuerpo de la mujer de 35 años fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del lugar.
Pese a que la causa aún no ha sido determinada, Jesse Smith -49- fue visto salir de la habitación minutos antes del hallazgo.
Se trata de uno de los delincuentes sexuales más buscados de Colorado, quien ya fue detenido en Council Bluffs por este terrible crimen, según 6 News Wowt.
Jesse Smith es un peligroso estadounidense originario de Denver, quien fue arrestado una semana después que Natalia fuera encontrada muerta.
De momento Smith no ha sido acusado por la muerte de Sepúlveda, pero sí se le imputa una agresión sexual en su contra. Es por esto que se volvió en el principal sospechoso del caso.
El peligroso historial criminal de Jesse Smith
A raíz del informe publicado por 3KMTV News, el pasado 13 de septiembre la policía publicó un vídeo de vigilancia en el que se ve a Smith merodeando la zona.
Tras esto, el agresor sexual fue detenido el 14 de septiembre en un dúplex en Council Bluffs tras una orden de registro de la policía local.
Según un video publicado por la policía de Denver en 2021, Smith tiene un extenso historial criminal, incluidas tres condenas por agresión sexual en 1999, 2003 y 2006.
Además, dos de esas condenas involucraron a personas menores de edad.
Smith actualmente está bajo libertad condicional en el estado de Colorado. Además, tiene múltiples órdenes de arresto por vulnerar su libertad condicional y no registrarse como delincuente sexual.
La familia de Natalia exige justicia
La familia de Natalia busca justicia y el traslado del cuerpo de la mujer a Chile
Sin embargo, “los montos son muy elevados, solo para la cremación son US$ 7.500 (más de $6.500.0000)”, dijo Angélica Maureira, hermana mayor de Natalia.
Según CNN, la misma hermana de la víctima comentó que les “dieron opciones para repatriar su cuerpo, pero nos dijeron que los gastos corrían por nosotros. No entiendo quién se hace cargo de este tipo de situaciones”.
El caso ha sido difundido por la familia a través de la cuenta de Instagram Justicia para Natalia.