En Estados Unidos buscan desesperadamente al brasileño Danelo Cavalcante, quien escapó de la cárcel apenas una semana después de ser sentenciado a cadena perpetua por asesinato.
La Policía de Pensilvania decidió ampliar la zona de búsqueda para Cavalcante, quien escapó de prisión el pasado jueves.
El teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Biven, informó que el área se amplió luego que una cámara avistara al recluso en Longwood Gardens, al sur de donde estaba el perímetro establecido anteriormente.
Cavalcante, de 34 años y nacido en Brasil, se escapó el pasado jueves de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township.
Allí esperaba ser trasladado a una cárcel estatal tras ser condenado el pasado 22 de agosto por matar a su ex pareja, Deborah Brandao, en abril de 2021 en la casa que compartían.
Específicamente, Cavalcante mató a puñaladas a una exnovia delante de sus dos hijos menores de edad, según detalló la BBC.
En el juicio, la fiscalía dijo que Cavalcante estaba enfadado con ella porque planeaba revelar que él enfrentaba una acusación de asesinato en Brasil.
Fuga y búsqueda de Danelo Cavalcante
Desde su fuga, centenares de efectivos de la policía estatal de Pensilvania y del FBI se encuentran peinando la zona, que es un área muy boscosa y con muchos lugares para esconderse.
En la búsqueda están participando también helicópteros. Esto, mientras que los vehículos policiales están difundiendo un mensaje en portugués grabado por la madre de Cavalcante.
Ante lo peligroso del fugitivo, dos distritos escolares de Pensilvania permanecerán cerrados este martes: el de Kennett, que está a unas 9 millas de la prisión, y el de Unionville-Chadds Ford, a unas 5 millas de la cárcel.
“La policía nos informó temprano esta mañana de que la situación de búsqueda ha evolucionado y, por precaución, las escuelas y oficinas estarán cerradas hoy”, dijo el superintendente del distrito escolar consolidado de Kennett.
“El distrito recibió información de que el estado de la situación con el prisionero fugado ha cambiado. Las escuelas y oficinas están cerradas hoy y el distrito operará en un día de instrucción flexible”, anunció por su parte el distrito escolar de Unionville-Chadds Ford.
La policía ha instado a los residentes a mantener cerradas sus propiedades, a revisar las cámaras de seguridad de sus casas y a no interactuar con él si lo ven y llamar a la Policía.