El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) fue imputado -este martes- por los esfuerzos para revertir el resultado de las elecciones de 2020 en las que perdió frente al demócrata Joe Biden.
Según informó CNN, el fiscal especial Jack Smith presentó cuatro cargos contra el exmandatario republicano.
En específico, se trata de conspiración para defraudar a Estados Unidos; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; conspiración contra los derechos y obstrucción e intento de obstrucción de un procedimiento oficial.
Por lo anterior, según informó el Departamento de Justicia, el exmandatario fue citado a declarar en Washington.
Tras recibir la acusación en su contra, en la instancia Trump comparecerá ante el juez magistrado Moxila A. Upadhyaya.
La acusación contra el expresidente Donald Trump
En la acusación del fiscal especial Jack Smith se lee que “poco después del día de las elecciones, el acusado también buscó medios ilegales para descontar votos legítimos y subvertir los resultados de las elecciones”.
En la acusación también se incluye a cuatro abogados que habrían colaborado en alterar los resultados de dichas elecciones.
Asimismo, se incluyó a un funcionario anónimo del Departamento de Justicia que habría intentando utilizar a dicha entidad para iniciar investigaciones falsas de delitos electorales. Lo anterior, para “influir en las legislaturas estatales con denuncias falsas deliberadas de fraude electoral”.