A través de un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca, Biden indicó que como próxima jefa de Operaciones Navales, Franchetti aportará 38 años de servicio dedicados a la nación.
“A lo largo de su carrera, ha demostrado una amplia experiencia tanto en el ámbito operativo como en el de políticas”, señaló.
“Fue la segunda mujer en alcanzar el rango de almirante de cuatro estrellas en la Marina de Estados Unidos y, cuando sea confirmada, volverá a hacer historia como la primera mujer en servir como Jefa de Operaciones Navales y en el Estado Mayor Conjunto”, agregó.
Eso sí, su nombramiento aún debe ser ratificado por el Senado, en donde los demócratas cuentan con 48 escaños, los republicanos 49 además de otros tres independientes.
Originalmente, consigna la agencia Associated Press, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, había recomendado a Biden que nombrara al almirante Samuel Paparo, quien actualmente se desempeña como comandante de la Flota del Pacífico de la Armada.
Sin embargo, el mandatario norteamericano finalmente se decantó por Franchetti, actual vicejefa de operaciones de la Armada.
De esta manera, la almirante se convertirá en la primera mujer miembro del Estado Mayor Conjunto.
Nacida el 25 de abril de 1964 en Rochester, Nueva York, Franchetti ha sido comandante de las Fuerzas Navales en Corea, subcomandante de estas fuerzas en Europa y África y directora de Estrategia, Planes y Políticas del Estado Mayor Conjunto.